Dólar

Dólar Oficial:$881.5 / $921.5
Dólar Blue:$1225 / $1245
Dólar Bolsa:$1242.8 / $1244.3
Dólar Contado con liquidación:$1260.1 / $1267.3
Dólar Mayorista:$899 / $902
Información General

Preocupación en Mar del Plata por el aumento de casos de gripe aviar

Las alarmas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se encendieron a principios de esta semana cuando aparecieron más de 40 lobos marinos muertos en las costas de Necochea. Días después, vecinos de Mar del Plata avisaron sobre la presencia de varios más en la zona de Playa Grande.

El Senasa confirmó que varios de los animales dieron positivo de gripe aviar. Por lo que ordenaron cerrar el acceso peatonal a la Escollera Sur de Mar del Plata de manera preventiva. También se logró identificar que el tipo de influenza que contrajeron los mamíferos marinos de esta ciudad balnearia coincide con el encontrado en los ejemplares hallados en Necochea, registrando, así la coincidencia de muerte por Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP H5).

“El miércoles se tomaron dos muestras en la Escollera Sur. Al registrar los casos positivos, pedimos colaboración a Prefectura para que haya en el lugar una zona de control sanitario de 3 kilómetros. Con vigilancia para rastrear si hay aves con sintomatología”, explicó el director regional del Senasa, Manuel Baldovino.

También pidieron que la gente “no ingrese a las playas afectadas” para “disminuir el riesgo de contagio” y agregaron que “hasta que no se hagan estudios complementarios el riesgo de contagio existe”, por lo que aconsejan que los animales domésticos tampoco tengan contacto con la zona afectada.

Comentarios

5