Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$203,00 / $206,00
Dolar turista:$205,14
Dolar Contado con Liqui:$208,96 / $210,62
Dolar Bolsa:$208,410 / $208,200
Mundo

Preocupación por la salud de Francisco luego de que se lo viera en silla de ruedas

El sumo pontífice preocupó a sus fieles en las últimas horas luego de que se lo viera en silla de ruedas. Francisco, de 85 años, se mostró este miércoles por primera vez circulando con ella por el Vaticano. Hace dos semanas que el Papa dio a conocer que los médicos no le permiten caminar por problemas en su rodilla.

Según informaron, padece de una artrosis de la rodilla derecha, que le ha afectado un ligamento y no debería haber sido sometido a cirugía. Por el momento se lo estuvo infiltrando, en un procedimiento que consiste en inyectar directamente en la articulación algunos medicamentos con efecto antiinflamatorio, analgésico o regenerativo.

En las últimas semanas, pidió disculpas a los fieles que asisten a las audiencias por dar la bendición “sentado”, debido a sus problemas en la rodilla derecha. En la jornada de ayer debieron asistirlo para caminar y levantarse en la Plaza de San Pedro.

Francisco tiene problemas también crónicos de ciática, que le suelen causar dolores fuertes, y se sometió a una delicada operación de colon en julio de 2021. Según informó el diario Corriere della Sera, el Sumo Pontífice padece un desgarro de ligamentos que, por el intenso dolor que le genera en la rodilla derecha, le impide caminar y levantarse, así como realizar otras actividades.

“Después los voy a saludar, pero hay un problema: esta pierna no va bien, no funciona, y el médico me ha dicho que no camine. A mí me gusta caminar, pero esta vez debo obedecer al médico”, le dijo Francisco a los fieles llegados de Eslovaquia que lo esperaban en el Aula Paulo VI. “Me harán infiltraciones y ya veremos”, añadió. Por el dolor, debió suspender momentáneamente su agenda.

Comentarios