
La seccional Rosario de la Unión Obrera Metalúrgica presentó este viernes un escrito al Ministerio de Trabajo de la provincia pidiendo su intervención ante la posibilidad de que haya despidos en la planta que tiene la firma Acindar en Rosario, en Boulevard Segui al 7500, que cuenta con algo más de cien empleados.
“Interpusimos un reclamo pidiendo intervención urgente al Ministerio ante el conflicto con Acindar. Hubo buena recepción y nos dijeron que habrá reunión la semana que viene. Ayer la empresa convocó a un encuentro en un escenario muy hostil de su parte, ya que no dieron la posibilidad de explorar alternativas ante la baja de actividad, que nadie niega”, señaló Pablo Cerra, abogado de la UOM Rosario.
El letrado del gremio metalúrgico amplió: “Comunicaron que van a erradicar un turno, eliminando 15 empleos. Y señalaron que a mediados de abril empezarán los despidos, además de suspender personal y adelantar vacaciones o francos compensatorios. Por eso le pedimos con urgencia a las autoridades de la provincia que tomen las medidas necesarias para evitar la pérdida de fuentes de trabajo”.
Comentarios