Dólar

Dólar Oficial:$816 / $856
Dólar Blue:$1095 / $1115
Dólar Bolsa:$1087.2 / $1091.6
Dólar Contado con liquidación:$1134 / $1136
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Información General

Presentaron en el Vaticano el himno oficial y la biografía de Mama Antula

Las periodistas Cintia Suárez y Nunzia Locatelli presentaron en el Vaticano su biografía de Mama Antula, la laica consagrada que será canonizada el domingo por el papa Francisco, en un acto en el que los músicos Manuel Wirtz y Leo Dan dieron a conocer el himno oficial de la futura santa argentina, “Los Caminos de la fe”.

Durante la presentación de “Mama Antula. Una mujer indómita”, Locatelli llamó a “contextualizar la época en la que vivió” la futura santa, en el siglo XVIII, en lo que recordó como la “época colonial”.

“Ya a los 15 años decidió ocuparse de los últimos renunciando a los privilegios que tenía” de parte de su familia, enfatizó Locatelli durante el acto en la Filmoteca vaticana.

Para Suárez, en tanto, al llegar a Buenos Aires tras caminar 4.000 kilómetros desde Santiago, “Mama Antula no tuvo un buen recibimiento, fue muy hostil cómo la trataron”.

María Antonia de San José Paz y Figueroa, como era su nombre, fue al decir de Suárez “una santa en vida”.

“Todos los sacerdotes querían participar de los ejercicios espirituales que organizaba, al punto que se decía que era como un oráculo en la ciudad”, explicó.

En el plano religioso, el obispo de Añatuya, José Luis Corral, destacó a Mama Antula como “una figura muy inspiradora” para el presente.

Tras la presentación del libro, Wirtz y Dan presentaron el himno oficial de la santa.

“Fue un gran placer poder contar la maravillosa historia de esta mujer increíble de la que todos tenemos cosas que aprender”, dijo Wirtz.

Comentarios

5