
La cuenta regresiva para el Super Bowl ya empezó y nadie mejor que Martín Gramática para entender lo que se vive en estos días de locura en Estados Unidos. “Es como la final de un mundial, se vive así”, le contó Martín a Gabriel Pennise desde su casa en Tampa. Para el ex jugador, la expectativa en este 2026 es total, especialmente por la llegada de dos equipos que sorprendieron a todos tras dejar en el camino a los favoritos de siempre.
Según el análisis de Gramática, los Seattle Seahawks parten con una ligera ventaja gracias a su “defensa impresionante”. “En el fútbol americano la defensa es la que domina. Si le ponés presión al mariscal y lo incomodás, tenés el partido”, recordó Martín, comparándolo con su propia experiencia en 2003 cuando su defensa de los Bucs aplastó a la mejor ofensiva de los Raiders.

Uno de los puntos más altos de la charla fue la mención a Sam Darnold, el mariscal de los Seahawks que vivió una temporada de película. “Nadie esperaba nada de él, se decía que era su última oportunidad en la liga y dio un chispazo increíble. Me gusta que lleguen equipos distintos, ya estábamos cansados de ver siempre a los Chiefs”, confesó entre risas.
Gramática, que conoce como nadie la presión de ser pateador, puso el ojo en el venezolano Andrés Borregales, figura de los New England Patriots. “Tiene un cañón en la pierna, le saca presión a la ofensiva porque puede patear desde muy lejos. Creo que tiene ventaja por esa potencia”, señaló. También destacó la presencia del colombiano Christian González en la defensa de los “Pats”, resaltando el crecimiento de los jugadores latinos en la élite del fútbol americano.
Aunque su corazón está con los Patriots por la relación con su técnico, Mike Vrabel, Gramática fue sincero: “Creo que los Seahawks tienen la ventaja. Con que Darnold haga un poquito, esa defensa les va a entregar el campeonato”.
Comentarios