Dólar

Dólar Oficial:$884 / $924
Dólar Blue:$1285 / $1305
Dólar Bolsa:$1239.5 / $1245.1
Dólar Contado con liquidación:$1262.5 / $1263.9
Dólar Mayorista:$902 / $905
Argentina

PreViaje 5: con qué feriados coincide la nueva edición

Esta semana se lanzó la quinta edición del programa de Turismo, PreViaje, con el que los beneficiarios podrán recuperar el 50% de los gastos que efectúen en sus viajes a destinos de la Argentina. Esta nueva edición de PreViaje es para viajar del 29 de septiembre al 17 de octubre, fecha que incluye el último fin de semana extralargo del año (del 13 al 16/10, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural).

Para acceder al beneficio, hay que realizar las compras del 1 al 7 de septiembre o hasta que se consuma el presupuesto destinado a la quinta edición del programa. Se podrá cargar los comprobantes hasta el 8 de septiembre.

Una de las características más interesantes de Previaje 5 es su coincidencia con un feriado XL. Se trata del último fin de semana extralargo del año, que va desde el viernes 13 de octubre al lunes 16.

Detalles del PreViaje 5: devoluciones y topes

Será el mismo sistema que las ediciones anteriores: se reintegrará el 50% para volver a utilizar en la cadena turística y, para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%. En esta edición, el tope de devolución asciende a $100.000. Dicho crédito podrá ser gastado a partir de la fecha del viaje y hasta el 31 de octubre de 2023.

Los prestadores turísticos que participaron de PreViaje 4 no deberán volver a inscribirse en esta edición. Tampoco es necesario que los locales del sector estén registrados en PreViaje para recibir pagos con la tarjeta.

PreViaje es para utilizar en servicios turísticos (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) y en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros), en todos los destinos del país.

Toda la información de la quinta edición del programa está disponible en www.previaje.gob.ar.

Comentarios

5