Dólar

Dólar Oficial:$820 / $860
Dólar Blue:$1055 / $1075
Dólar Bolsa:$1046.9 / $1049.9
Dólar Contado con liquidación:$1090.2 / $1092.1
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Argentina

Previo a las suba de las tarifas el gobierno nacional advirtió sobre la posibilidad de un “colapso energético”

El secretario de Energía d la Nación,Eduardo Rodríguez Chirillo

Al iniciarse el proceso de audiencias públicas, la principal definición a la que arribaron las empresas distribuidoras de energía eléctricas y el gobierno es que antes de que finalice el verano, habrá aumentos de tarifas. En ese marco, y aún sin conocer el porcentaje incremento que se aplicará en la facturación del próximo mes, Eduardo Rodríguez Chirillo, secretario de energía de la nación explicó el marco en que se ejecutarían las revalorizaciones.

“El sector eléctrico de la Argentina está al borde del colapso luego del intervencionismo aplicado durante los últimos gobiernos. Los valores bajos de las tarifas llevaron al alto consumo”, entendió el secretario de Energía, que apuntó que “las tarifas no reflejan el costo real y cubren apenas el 45% del mercado mayorista. Muchos argentinos creían que ahorraban con esos precios artificiales, pero lo pagaban a través de subsidios del presupuesto del Estado argentino. Eso se acabó en noviembre pasado”.

En su cuenta de la red social X, opinó que “hay que enfocar los subsidios hacia los sectores más vulnerables, estableciendo volúmenes indispensables de consumo de energía a ser subsidiados, por zona bioambiental. Asegurando que el subsidio llegue a quien lo necesita”.

Finalmente, resaltó que “Javier Milei marcó el rumbo correcto, pidiendo que las tarifas cubran los costos reales y se eliminen las transferencias del Estado. Así, vamos a ampliar y mejorar los servicios de electricidad y de gas, para que la energía se convierta en motor de crecimiento en la Argentina”.

Comentarios

5