Dólar

Dólar Oficial:$872.5 / $912.5
Dólar Blue:$1190 / $1210
Dólar Bolsa:$1196.6 / $1205
Dólar Contado con liquidación:$1228.5 / $1231
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Información General

Prisión perpetua para el femicida de Anahí Benítez

Condenaron a prisión perpetua a Marcelo Villalba por el crimen de Anahí Benítez, ocurrido en 2017. El cuerpo de la joven de 16 años fue hallado el 4 de agosto de 2017 en la Reserva Santa Catalina de Llavallol después de estar seis días desaparecida.

La Justicia encontró culpable a Villalba de los delitos de robo y abuso sexual agravado por acceso carnal, en carácter de actor, y por privación ilegal de la libertad agravada, y homicidio criminis causa agravado por alevosía por mediar violencia de género, en carácter de co-autor.

Por otro lado, en relación a Marcos Bazán fue absuelto; el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora anunció que es inocente de la “privación ilegal de la libertad agravada, homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género” en carácter de coautor y como partícipe necesario de “abuso sexual agravado por acceso carnal”.

El juicio se realizó luego de que hayan anulado el primero. Roberto Lugones, Elisa López Moyano y Roberto Corti condenaron a ambos a perpetua, pero el Tribunal de Casación bonaerense ordenó realizar un nuevo juicio porque consideró que los magistrados habían sido parciales en su resolución.

Fue la Sala I de Casación bonaerense que falló en contra y en 2021 ordenó realizar un nuevo juicio. Es asi que Bazán llegó a la resolución en libertad, mientras que Villalba ingresó a la sala como imputado principal del femicidio.

Manuel Garrido, abogado de Marcos Bazán, sostuvo que durante el juicio “quedó comprobado que Marcos Bazán es totalmente inocente”.

Garrido indicó que su defendido “quedó comprobado que no tenía nada que ver ni con Villalba, ni con ahí ni con el resto de los sospechosos”. “A Marcos le quedó un trauma por todos estos años detenido”, agregó Garrido.

Comentarios

5