Dólar

Dólar Oficial:$871 / $911
Dólar Blue:$1180 / $1200
Dólar Bolsa:$1206.2 / $1207.6
Dólar Contado con liquidación:$1248.1 / $1228.4
Dólar Mayorista:$887.5 / $890.5
Rosario

Prisión preventiva para un hombre por robar cables de alta tensión

En las últimas horas, se dispuso la prisión preventiva a un hombre por robar, junto con otras dos personas, cables de alta tensión de una instalación de distribución de energía. Fue en una audiencia que se llevó adelante este martes 15 de agosto en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

El Fiscal Dr. Damian Cimino le atribuyó al identificado como N.N.A el delito de robo agravado por escalamiento, en grado de tentativa. El Juez de Primera Instancia Dr. Alejandro Negroni tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dispuso la prisión preventiva por el plazo de 3 meses.

A través de un comunicado, la Fiscalía le atribuyó al imputado, junto a dos personas que habían ingresado a las instalaciones de distribución de energía eléctrica de la Empresa Provincial de Energía en Av. Provincias Unidas al 200 de Rosario.

Los delincuentes escalaron un portón. Rompieron y doblaron la reja de alambre que se encuentra ubicada sobre el mismo. “Una vez dentro, intentaron sustraer dos rollos de cable de alta tensión, uno de dos metros de largo y otro de unos quince metros de largo y dos rollos de cable de menor diámetro”, informaron en el comunicado.

Por último manifestaron: “Personal policial que fue comisionado al lugar por un llamado al 911, pudo constatar la presencia en el lugar del imputado portando en esos momentos una mochila que contenía en su interior diversas herramientas, procediendo a su aprehensión y al secuestro de los efectos detallados anteriormente, sumado a una bicicleta tipo playera”.

Comentarios