La Justicia dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para el policía que consumía y distribuía pornografía infantil mientras estaba de guardia en el Jockey Club. De acuerdo con el informe de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Ricardo González Giacometti, ex integrante de Gendarmería, fue imputado por 43 hechos.

Según explicó Ramiro González Raggio, fiscal a cargo de la causa, se le atribuyeron hechos ocurridos desde marzo de 2021 a enero de 2022. “La investigación se realizó a partir del Centro Nacional de Reportes, que recibe datos de aplicaciones como Facebook y WhatsApp. Determina cuando se sube o descarga material de este tipo y, a través de los IP, se logra dar con la ubicación geográfica”, indicó el letrado.
Luego, detalló que se pudo afinar la búsqueda a un establecimiento deportivo ubicado en Wilde al 900. “Pudimos determinar que entre las 22 y las 07 se generaban contenidos. Se pidió colaboración a la institución, que aportó los expedientes de todo el personal que se desempeña allí”, añadió.

Se especula que el agente de 32 años comercializaba el material debido a que le detectaron deudas cercanas a $500.000. El monto correspondería a descubiertos con Tarjeta Naranja, Banco Francés, Galicia y Banco de Santa Fe. También, con una concesionaria de autos.
Comentarios