
Este lunes, el Juzgado Federal n°4 de Rosario procesó a Guillermo Camarasa como presunto autor de la balacera al Tribunal Federal. Cabe recordar que según datos de la investigación que lleva adelante la justicia federal, el acusado habría tenido contacto antes y después del hecho con el narco rosarino René Ungaro, preso en la cárcel de Rawson.
Lo que se hizo hoy fue ordenar el procesamiento de Camarasa y dictar prisión preventiva, por considerarlo presunto autor del delito de amenazas agravadas, intimidación pública en concurso real con portación de arma de fuego agravada. Además, se le trabó un embargo por la suma de $200.000.
El imputado fue detenido en un domicilio de San Lorenzo al 2200, a pocos metros del lugar que fue atacado, unos días después de la balacera. En las horas posteriores al ataque, había circulado el video con las imágenes de Camarasa en las que se lo veía salir caminando por Boulevard Oroño luego de disparar. En un primer momento, los investigadores habían pensado que tenía el dato de un punto ciego o una cámara que no funcionaba, porque su figura se perdía justo en esa esquina. Sin embargo, con trabajo de inteligencia posterior se determinó que eso había sucedido porque en realidad se había escondido allí mismo.
Comentarios