
Con la idea de mejorar el ordenamiento de uno de los paseos comerciales más importantes de la ciudad, en las últimas horas entró al Concejo un proyecto que pretende eliminar el estacionamiento medido de seis cuadras céntricas. El mismo es obra de la edil Anahí Schibelbein, que pretende facilitar al máximo la accesibilidad al Paseo Abierto de calle San Luis.
La propuesta pretende quitar el estacionamiento medido de dicha calle, desde la intersección con Moreno hasta el cruce con Corrientes. De acuerdo a un relevamiento hecho junto a su equipo de trabajo, el tramo mencionado tiene alrededor de 50 espacios para dejar el auto, un número que no consideran significativo para el flujo vehicular que hay en la zona.
Según lo expresó la propia concejala ante los miembros del Centro Comercial Calle San Luis, “este proyecto significa un salto de calidad que va a beneficiar tanto a quienes transitan por la zona como a los comerciantes de la misma”.

“El trabajo lo iniciamos con la preocupación de que San Luis es una de las arterias más importantes de ingreso a la ciudad y por donde pasan más líneas de colectivo, es un centro comercial accesible pero que no invita a que la gente transite por el lugar”, agregó la funcionaria.
A pesar de que uno de los puntos fundamentales del proyecto es la eliminación del estacionamiento medido, también tiene otros puntos que deberán tratarse para fomentar la circulación y el comercio. Entre las nuevas propuestas se encuentra la posibilidad de ensanchar las veredas, agregar refugios con bancos para las paradas de colectivo y otros lugares para sentarse y evitar que los peatones descansen sobre las vidrieras.
Además, también está previsto la instalación de tres dársenas que serán exclusivas para la carga y descarga de mercadería como así también un sector de estacionamiento reservado para personas con discapacidad.

“Rosario hoy está caótica y ese caos ocasiona muchas problemáticas, entre las cuales una fundamental es que no están valoradas de forma integral todas las personas que vivimos acá. Esta es una de las primeras propuestas que vamos a presentar para ordenar la ciudad”, cerró la concejala.
Comentarios