
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reportó el gasto que implicó la movilización de las Fuerzas de Seguridad en el marco del operativo de la semana pasada cuando en el Congreso los Diputados trataban la ley Ómnibus.
Durante la jornada de este lunes, el juez federal Sebastián Casanello intimó hoy a la cartera de Seguridad para que haga público un informe sobre la elaboración y aplicación del protocolo antipiquetes para determinar si es o no anticonstitucional.
En el marco de lo que fue la aplicación del protocolo anunciado en diciembre, la ministra insistió en que los gastos deberán ser cubiertos por los manifestantes y organizaciones sociales que se presentaron afuera del recinto. En la imagen se lee:
- Gendarmería Nacional Argentina $55.489.310,44.-
- Policía Nacional Argentina $45.981.438,12.-
- Policía de Seguridad Aeroportuaria $555.289,52.-
- Policía Federal Argentina $32.460.000.–
“Dijimos que íbamos a cobrar los daños causados y la permanente agresión en el Congreso. Presentamos a la Justicia los gastos del operativo para que, una vez identificados los responsables, se hagan cargo de cubrir los costos”, escribió Bullrich en X. Y concluyó: “A los $134.486.038,08 les vamos a sumar los gastos médicos de los efectivos lesionados. ¡El que las hace, las paga!”.
Dijimos que íbamos a cobrar los daños causados y la permanente agresión en el Congreso. Presentamos a la Justicia los gastos del operativo para que, una vez identificadas las organizaciones y los responsables, se hagan cargo de cubrir los costos.
A los $134.486.038,08 les vamos… pic.twitter.com/Z0ro2k0LWP
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) February 5, 2024
Comentarios