Dólar

Dólar Oficial:$1150 / $1200
Dólar Blue:$1170 / $1190
Dólar Bolsa:$1185 / $1188.7
Dólar Contado con liquidación:$1189.9 / $1192.9
Dólar Mayorista:$1176 / $1185
Información General

Provincia continúa devolviendo placas de bronce que habían sido sustraídas de cementerios

En este marco, la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) lanzó una convocatoria para que las personas que han sido víctimas de este tipo de ilícitos puedan comunicarse por Whatsapp al número 3412760123 para recuperar las placas de sus seres queridos.

Durante la entrega, realizada esta semana en Rosario, Figueroa Escauriza resaltó: “Estamos contentos porque podemos seguir devolviéndole a diferentes familias las placas de cementerio de sus seres queridos. Tal vez la importancia no está en el valor económico, sino sentimental o, en muchos casos, como en este caso, es por la foto que tiene de los parientes y, como son de generaciones anteriores, no hay tantas fotos de nuestro antepasado y realmente devolver estas placas es importante en lo sentimental”.

A continuación, destacó la importancia de esta política en el “ordenamiento del Estado que se está realizando en diferentes áreas”, y mediante el cual “ya son 14 familias a las que se les devolvió la placa de cementerio”. “Solicitamos que, cualquier persona a la que le hayan robado la placa del cementerio, de cualquier punto de la provincia, se contacte con nosotros en el WhatsApp, 3412760123. Tenemos más de 1.000 placas de cementerio que pudimos recuperar en el reordenamiento de la Aprad o en la inspección a chatarrerías que hicimos en toda la provincia y queremos que esas placas vuelvan a diferentes familias como en este caso la familia Carla”.

En ese sentido, Carla De Luis, quien acaba de recuperar la placa con la foto de su abuelo materno, destacó emocionada: “Es una emoción más que nada para mi mamá que puede recuperar las fotos de sus padres. Estamos muy agradecidos de que nos hayan podido buscar y que se de este encuentro”.

Comentarios