
El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad y de la Unidad Ejecutora de Infraestructura, celebrará este miércoles la apertura de sobres de las licitaciones aceleradas para la compra de 3.000 pistolas semiautomáticas calibre 9 milímetros y 11.814 chalecos antibalas de protección individual de nivel RB2, RB3, RB2 de talles especiales destinados a la Policía de Santa Fe. El acto se desarrollará a las 11.45 en el Salón Blanco de la Sede de Gobierno en la ciudad de Rosario.
Con un presupuesto inicial de 3.300 millones de pesos, la licitación acelerada contempla la adquisición de 3.000 pistolas semiautomáticas calibre 9×19 mm Nato con sistema de disparo simple y doble acción.
El presupuesto para la licitación acelerada de 11.814 chalecos antibalas de protección individual de nivel RB2, RB3, RB2 de talles especiales, supone una inversión de más de $13.684.481.750. Entre las principales características de los chalecos, los RB2 de uso externo están diseñados contra armas de fuego y están compuestos por un escudo protector que resiste el impacto de proyectiles de armas de fuego. Por su parte, los escudos protectores de los RB3 resisten el impacto de proyectiles de armas de fuego y resguardan los ataques con armas blancas y elementos punzo cortantes.
En el marco del plan de reequipamiento de las fuerzas de seguridad de Santa Fe, el Gobierno Provincial ya entregó este mes 300 chalecos antipunzantes y antifragmentarios a agentes del Servicio Penitenciario por una inversión de 177 millones de pesos. De esta manera, Santa Fe se transformó es la primera provincia del país en incorporar estos elementos de protección para celadores de pabellones.
Comentarios