
El ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, valoró la finalización de la nueva pista del aeropuerto internacional de Rosario y remarcó la decisión política de dar continuidad a obras iniciadas en la gestión anterior, pese a la falta de acompañamiento nacional.
“Lo veo al exgobernador Omar Perotti sentado acá. Cuando entramos a la gestión, decidimos que había que continuar con las obras que se habían iniciado y que eran necesarias”, señaló Puccini durante el acto de inauguración, destacando la importancia de sostener políticas públicas estratégicas más allá de los cambios de gobierno.
En ese marco, el funcionario fue crítico con el rol del Estado nacional: “Hay que decir algo con claridad: dos gobiernos nacionales, el anterior y el actual, le dieron la espalda a nuestro aeropuerto”, afirmó.
Puccini subrayó además la magnitud y la velocidad con la que se ejecutó la obra de la pista: “En 80 días logramos hacer una pista nueva. En ningún lugar del mundo, ni siquiera en China, se logra una obra con este tiempo de trabajo”, sostuvo.
Finalmente, el ministro advirtió sobre el escenario que se hubiera generado de no avanzar con los trabajos: “Si no hacíamos esta obra, en enero hubiésemos tenido que cerrar nuestro aeropuerto”, concluyó, poniendo en valor la urgencia y el impacto de la decisión adoptada por el gobierno provincial.
Comentarios