Dólar

Dólar Oficial:$1410 / $1460
Dólar Blue:$1415 / $1435
Dólar Bolsa:$1475.9 / $1479.6
Dólar Contado con liquidación:$1504 / $1508.9
Dólar Mayorista:$1428 / $1437
Región
VIDEO

Cómo fue el rescate de los dos trabajadores de Bunge tras el derrumbe de un silo

Cerca de las ocho de la mañana, un grave accidente se produjo en el interior de la planta que la empresa Bunge posee en Puerto General San Martín.

Dos horas más tarde, trascendió información del cuadro. Juan Juárez, jefe de prensa de Bomberos Zapadores de San Lorenzo, destacó que “dos trabajadores resultaron heridos”. Y reveló que uno de ellos ya había sido rescatado y llevado en helicóptero al Sanatorio Parque de Rosario. Ya sobre el mediodía, pudieron retirar al segundo empleado, un hombre de 47 años, quien se encontraba con sus miembros inferiores aplastados por la estructura. 

“Estuvo en todo momento consciente, fue asistido por paramédicos. Se le colocó una vía y se le iba pasando oxigeno para que no entrara en shock”, manifestó el bombero en diálogo con RedBoing. Y agregó: “Una vez que se logró sacar al muchacho de ese lugar, lo llevamos en una ambulancia a 10 cuadras, donde estaba el helicóptero sanitario, que lo llevó al Sanatorio Parque de Rosario”.

Los trabajos de salvataje en la planta de Bunge en Puerto General San Martín se extendieron por 4 horas, donde prestaron servicio los Bomberos Voluntarios y Zapadores de San Lorenzo, Bomberos de Villa Gobernador Gálvez, Bomberos de Serodino, Bomberos de Prefectura, Prefectura Naval y ambulancias. “Gracias a Dios pudimos rescatarlo con vida”, concluyó Juárez.

Jorge Theler, titular del Sindicato de Aceiteros, señaló al móvil de Radio Boing: “No sabemos cuál fue el motivo del derrumbe. Lo que tenemos en conocimiento es que a ese silo le habían realizado una reparación a la estructura. Los peritos dirán si esto se dio por una sobrecarga o una problemática estructural”.

Como antecedente, en la misma planta,  durante el año 2017 murió un empleado de 35 años que desempeñaba tareas de limpieza en el interior de uno de lo silos y quedó sepultado por una montaña de cereal.

 

 

Comentarios

5