
El gobernador Maximiliano Pullaro realizó declaraciones a poco de ingresar a la Legislatura Provincial en Santa Fe, para jurar como convencional constiuyente. Desde hoy, será uno de los 69 representantes votados para modificar la Carta Magna santafesina.
“Yo confío en el diálogo, espero que no haya agravios y que podamos escucharnos. A veces vemos en el orden nacional como se dicen cosas irreconciliables y eso nos duele. No queremos eso para la provincia. Hemos logrado una primera minoría muy sólida, pero vamos a mirar al futuro. Porque la constitución que tiene que salir de acá a 60 días debe ser la del pueblo de la provincia de Santa Fe. Este tiene que ser un día que nos permita mirar al futuro”, señaló Pullaro.
El gobernador se refirió a la posibilidad de lograr consensos durante el debate de la reforma: “Por supuesto que tenemos diferencias, venimos de regiones diferentes y de varios partidos. Pero una constitución es eso. A través del diálogo políticos, todos tendremos que ir cediendo posiciones en favor del bien común”.
Pullaro, que encabezó la lista de Unidos en las elecciones del 13 de abril y que aspira a que la convención le permita presentarse como candidato para un nuevo mandato como gobernador, dijo finalmente sobre los objetivos principales de la reforma: “Tenemos que terminar con los privilegios de la política. Tenemos que lograr una Constitución para la gente, para el bien de la sociedad, tenemos que tener ‘Ficha Limpia’ para que no haya más lugar para los corruptos en la provincia, se tienen que terminar los cargos hereditarios, tiene que haber equilibrio fiscal en las cuentas públicas para evitar que venga un populista a romper las cuentas del Estado”.
Comentarios