
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro recorrió las instalaciones del Jockey Club de Rosario para participar de la segunda jornada del Rosario Challenger que se disputa en la ciudad desde el 2 al 9 de febrero. El mandatario provincial destacó la articulación de los distintos niveles del estado con el sector privado y las instituciones deportivas para la realización de este tipo de eventos que “sirven para mostrar la ejemplaridad” de la provincia.
En contacto con los medios de comunicación, el gobernador manifestó: “la verdad que estamos muy contentos, nosotros tenemos un cronograma de actividades deportivas a lo largo del año que tienen como finalidad poner en valor todo lo que hacemos, pero fundamentalmente los principios que queremos defender que tiene que ver con el deporte y con lo que significa el deporte como ser los valores del esfuerzo, la perseverancia, la superación y saber que si uno se esfuerza puede salir adelante” indicó.

A su vez, Pullaro destacó que “en el marco de este trabajo coordinado de la Provincia con entidades privadas e instituciones deportivas, queremos que la gente pueda ser parte de esta propuesta que es un evento masivo e importante para la provincia ya que estamos hablando de un evento de nivel internacional”.

“Entendemos que el deporte demuestra valores y muestra a las personas queriéndose superarse y eso es un ejemplo que queremos dar en una ciudad de como Rosario que tuvo y que tiene muchos problemas, debemos mostrar mucha ejemplaridad y eso a nosotros nos va a permitir salir adelante. Queremos que Rosario sea un polo deportivo, el año que viene tendremos los juegos ODESUR con una inversión muy importante por parte del gobierno provincial en tres ciudades de la provincia en donde tendremos a más de 7000 atletas que vendrán a mostrar todas sus cualidades deportivas” puntualizó Pullaro.
Santa Fe: industria, campo y turismo
En otro pasaje de su conferencia, Pullaro aseguró que “este tipo de actividades nos permite en primer lugar reflejar valores que queremos destacar en la sociedad, pero en segundo término que la gente venga y conozca la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe para que pueda conocer todas nuestras bondades. De esta manera, Santa Fe empieza a ser una provincia que no solamente es industria y campo, sino que también comienza a ser turismo”.

Además, el mandatario destacó las cualidades de la ciudad de Rosario, en donde aseguró que es la ciudad más linda del país, pero agregó que “el camino es el trabajo en conjunto en fomentar este tipo de actividades y eventos que sirven para mostrar otra Rosario. Por eso agradecemos a quienes organizan este evento, ya que lo hacen con mucho esfuerzo, el estado colabora, el gobierno municipal también, pero es imposible si no hubiera tanta gente tan pero tan comprometida y que crea en los valores del deporte para llevar adelante estos eventos deportivos que son de carácter internacional”.
“La provincia se tiene que empezar a posicionar por cosas buenas, durante mucho tiempo nos hemos salidos de ese rumbo y nos destacamos por noticias malas, y realmente necesitamos esto, que la gente sienta que Rosario y la provincia tiene tantas cosas hermosas para poder mostrar como ser deportistas o artistas que nos muestran desde otro lugar a nivel internacional”, cerró Pullaro.

Comentarios