Dólar

Dólar Oficial:$1425 / $1475
Dólar Blue:$1510 / $1530
Dólar Bolsa:$1499.5 / $1501.5
Dólar Contado con liquidación:$1525 / $1525.4
Dólar Mayorista:$1443.5 / $1452.5
Información General

Pullaro: “Hoy Rosario tiene el aeropuerto que se merece y una puerta abierta al mundo”

Tras una inversión provincial de alrededor de 150 millones de dólares, el gobernador Maximiliano Pullaro destacó la modernización del Aeropuerto Islas Malvinas como una obra clave para el desarrollo productivo, la generación de empleo y el reposicionamiento nacional e internacional de Santa Fe.

Foto: Farid Dumat Kelzi.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, celebró la inauguración del renovado Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas y afirmó que la ciudad “por fin tiene el aeropuerto que se merece”, luego de una obra largamente planificada y ejecutada íntegramente con fondos provinciales.

Pullaro detalló que se trata de una inversión cercana a los 150 millones de dólares, que permitió contar con una terminal aérea moderna, capaz de conectar a Rosario y a Santa Fe con el mundo. “No sólo para quienes viajan por turismo, sino también para los que buscan trabajo, quieren exportar, producir y vender más barato”, remarcó, al subrayar el impacto directo en la reducción de costos logísticos y en la generación de empleo y crecimiento económico.

Foto: Farid Dumat Kelzi.

El mandatario provincial sostuvo que la obra representa una oportunidad histórica para reposicionar a Rosario y a Santa Fe en el orden nacional e internacional, y afirmó que la inversión “valió la pena”. En ese sentido, recordó que existieron convenios firmados con gobiernos nacionales anteriores y el actual que no se concretaron, pero que la provincia decidió avanzar igualmente. “Para sostener la pista y los vuelos hicimos la inversión en tiempo récord, demostrando que puede haber obra pública de calidad cuando no se roba”, enfatizó.

Pullaro señaló además que esta obra es una prueba de que la obra pública no es sinónimo de corrupción. “Se puede hacer peleando costos, pagando barato y logrando muchísima calidad. Cuando no se roba, la plata alcanza a la provincia de Santa Fe y a la República Argentina”, aseguró.

Foto: Farid Dumat Kelzi.

Actualmente, el aeropuerto registra unos 450 mil pasajeros anuales, pero con las obras realizadas la capacidad se amplía hasta cuatro millones de pasajeros por año, un objetivo que el gobierno provincial se propone alcanzar en los próximos años.

Por último, el gobernador anunció una política agresiva para atraer aerolíneas nacionales e internacionales, utilizando las tasas de embarque para subsidiar combustible y generar nuevas rutas. “Eso nos va a permitir conectar a Rosario con muchos puntos del mundo y consolidar al aeropuerto como un nodo estratégico para el desarrollo productivo de la región”, concluyó.

Comentarios

5