Dólar

Dólar Oficial:$1350 / $1400
Dólar Blue:$1400 / $1420
Dólar Bolsa:$1401.6 / $1401.6
Dólar Contado con liquidación:$1447.2 / $1447.2
Dólar Mayorista:$1367 / $1376
Política

Pullaro lanzó una nueva beca en seguridad y destacó a la Policía: “Cambiaron la historia de Santa Fe”

El gobernador presentó en Rosario la formación de Auxiliar Forense y valoró el rol de la fuerza en la mejora de la seguridad en la provincia.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó en Rosario la presentación de la beca de Auxiliar Forense para Asistente de Investigación, una nueva propuesta formativa impulsada por el Ministerio de Justicia y Seguridad para fortalecer el sistema de investigación criminal en la provincia.

Durante el acto, el mandatario destacó la importancia de esta capacitación, que contará con certificación del Ministerio de Educación, y remarcó que permitirá mejorar la preparación de quienes intervienen en las investigaciones. “Es un avance muy importante porque va a trabajar directamente en la formación de los investigadores, diferenciando las distintas áreas de la seguridad pública y buscando mejores resultados”, señaló.

En ese marco, Pullaro también reconoció el trabajo de la Policía provincial y valoró el cambio en materia de seguridad en los últimos años. “Hace tres años no podíamos salir a la calle y la sociedad estaba agobiada. Hoy eso cambió fundamentalmente porque ustedes tomaron la decisión de atacar el delito de manera frontal”, afirmó.

El gobernador sostuvo que su gestión implementó un plan integral para revertir la situación y aseguró que la actual conducción policial “va a quedar en la historia” por los resultados obtenidos.

La nueva beca apunta a formar auxiliares forenses que asistirán en tareas clave como el trabajo en la escena del crimen, el procesamiento de indicios en laboratorios, el apoyo a la Policía de Investigaciones y la gestión de documentación vinculada a registros penales.

La capacitación tendrá una duración de cuatro meses, con modalidad híbrida y cursado en Rosario, combinando instancias teóricas y prácticas. Entre los requisitos para acceder se encuentran tener entre 18 y 30 años y contar con el secundario completo. La inscripción se abrirá el 30 de marzo y se extenderá hasta el 11 de abril.

Por su parte, la secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, destacó que la iniciativa se enmarca en la política de formación técnico-profesional, orientada a mejorar la inserción laboral y la calificación en el ámbito de la seguridad.

En tanto, la subsecretaria de Articulación de Procesos, Ana Viglione, remarcó que el rol del auxiliar forense será clave ante los cambios en la investigación criminal: “Hoy necesitamos conocimientos en tecnología, redes y nuevas modalidades del delito”, explicó.

Del acto, realizado en la Sede de Gobierno, participaron también los ministros de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, y de Educación, José Goity, junto a autoridades policiales y legislativas.

Comentarios

5