
El gobernador Maximiliano Pullaro reflexionó este miércoles sobre el encuentro entre Javier Milei y el mandatario estadounidense Donald Trump: “Condicionar una ayuda al resultado de una elección nos pone en un lugar bastante preocupante como país. Y no podemos estar cada tres o cuatro meses, en función del fracaso de planes económicos, estar recurriendo al FMI o a Estados Unidos para distintos salvatajes”, señaló.
El diálogo con Red Boing se produjo durante una recorrida por las obras de la futura Estación Policial que el gobierno provincial construye en Pellegrini y Suipacha, que estará terminada en mayo de 2027 y que emplea a unos 80 operarios. En ese contexto, amplió: “El equilibrio fiscal debe servir para invertir, no para sostener la timba financiera. No hay país desarrollado o que pretenda desarrollarse si sus rutas están como están, si la infraestructura energética es la que tenemos en la Argentina, o si los puertos y aeropuertos no están a la altura”.
Pullaro cerró su intervención con una definición política que pone al centro a las provincias del interior. “Cuando entendamos que Argentina tiene que generar trabajo y crecimiento económico, y que ese es el eje de un buen gobierno, vamos a salir adelante. Para eso, el país tiene que mirar a este interior productivo, a Santa Fe y a Córdoba, que somos provincias con equilibrio fiscal, pero que invertimos muchos recursos en infraestructura”.
Comentarios