
El gobernador Maximiliano Pullaro realizó un balance de los números financieros de la provincia y ponderó los resultados obtenidos que le permitió a Santa Fe cerrar el año 2024 con un superávit de 132 mi millones de pesos lo que permitirá generar una inversión de más de 1500 millones para el 2025 en materia de obra públcia. A su vez, se refirió a las expectativas por parte del gobierno provincial de cara a la próxima negociación paritaria docente y estatal que se comenzará a discutir este jueves.
En materia de resultados fiscales, el mandatario aseguró: “Nosotros el año pasado reducimos los gastos de manera significativa, primero bajamos los gastos de la política porque entendíamos que teníamos que tener ejemplaridad para reducir otro tipo de gastos en la provincia de Santa Fe. De esa manera reducimos un déficit fiscal que venía arrastrando la provincia de Santa Fe y terminamos el año con 132 mil millones de superávit que había sido lo mismo que había tenido la provincia de déficit durante el año 2023 con lo cual terminamos equilibrados sin haber bajado ningún servicio, habiendo invertido más de 500 millones de dólares en obra pública y eso fue gracias a que pudimos mostrar que el estado se puede administrar de manera eficiente ajustando todos los procedimientos reduciendo todas las compras que tiene el estado y ese ahorro lo volcamos en obras públicas y en saldar ese déficit que habíamos heredado”, sentenció.
Expectativas para el 2025
Tras lograr el equilibrio fiscal, el gobernador se refirió a los desafíos que tendrá el ejecutivo de cara al 2025: “Este años vamos a invertir más de 1500 millones en materia de obra publica fundamentalmente enfocada en proyectos productivos, como ser los gasoductos que nos hacen falta, también abordaremos la reparación y construcción de rutas y fundamentalmente en el tendido y en la potencia energética que le van a dar a nuestra industria mayor capacidad de trabajo. Para que desde ese lugar se pueda generar más empleo”.
En este sentido, Pullaro agregó “para nosotros es muy importante lograr el equilibrio fiscal, pero desde ese quilibrio nosotros apuntamos a proyectar la provincia que queremos, que es una provincia con trabajo y en un año muy difícil pudimos ver que hemos tenido resultados positivos” expresó.
Inicio de las paritarias
El gobierno provincial anunció que el próximo juevez comenzarán las rondas de negociación entre el poder ejecutivo y los representantes sindicales del sector docente y de los trabajadores del estado. Con respecto a esto, Pullaro se mostró cauto y sostuvo que la provincia realizará todos los esfuerzos para que los sueldos y salarios mejores.
“Nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo que tenemos a nuestro alcance para que los sueldos y los salarios de los empleados públicos puedan mejorar porque han perdido poder adquisitivo, más allá de que en la provincia se mejoró 8 puntos por encima de la inflación el año pasado, pero no somos necios y también sabemos que se perdió poder adquisitivo. Pero vamos a seguir gobernando para toda la sociedad no nos vamos a enfocar solamente en un sector de la sociedad vamos a seguir invirtiendo para que no caiga el empleo privado y para que se pueda generar más empleo privado” manifestó.
Ante esto agregó que el gobierno provincial irá con las expectativas de que “los empleados públicos no pierdan, pero fundamentalmente vamos con una expectativa de invertir en toda la sociedad no solo los empleados públicos para que la provincia pueda salir adelante”, remató el mandatario.
Comentarios