
El gobernador Maximiliano Pullaro participó del acto por el 141° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, donde destacó el rol de la institución en la vida de la ciudad y llamó a proyectar a la provincia como modelo para la Argentina. “Lo que necesitamos en la República Argentina es un acuerdo de sensatez, necesitamos votos en el Congreso, no vetos. Se vienen reformas importantes y debemos hacerlas juntos. Para eso hay un método: el de la provincia invencible de Santa Fe”, afirmó.
Reconocimiento a la Bolsa y a Rosario
El mandatario santafesino elogió el trabajo de la actual conducción de la Bolsa de Comercio, encabezada por Miguel Simioni, a quien destacó por haber abierto la institución a la sociedad. “En momentos difíciles, cuando las organizaciones criminales creían que debían atacar a la sociedad, esta Bolsa abrió las puertas y todos juntos dijimos que no íbamos a dar un paso atrás”, recordó.
En esa línea, Pullaro subrayó que “Rosario está volviendo”, y citó como ejemplo que en junio la ciudad ocupó el quinto lugar entre los destinos turísticos del país. “Somos la provincia invencible de Santa Fe, porque hace 200 años ningún ejército nos pudo vencer y hoy nadie nos va a vencer en materia de producción y conocimiento. Somos el motor productivo del país”, sostuvo.
Producción y equilibrio fiscal
El gobernador resaltó la importancia de trabajar junto al sector privado y remarcó que el equilibrio fiscal alcanzado en la provincia se traduce en infraestructura y mejores servicios. “Los recursos que la provincia ahorra deben destinarse a infraestructura productiva. Aquí el campo, la industria y el comercio no son víctimas ni rehenes de los ingresos brutos, sino aliados estratégicos. Eso se ve reflejado en la electrificación rural, en el mejoramiento de los caminos y en la ampliación de la capacidad productiva”, señaló.
Pullaro también defendió medidas de ordenamiento como el control de la caja previsional y el reconocimiento a los docentes con asistencia perfecta, al tiempo que reclamó a la Nación una deuda de 20.000 millones de pesos por incumplimiento en los pagos de pactos fiscales anteriores.
Obras y financiamiento
En su discurso, mencionó la inversión provincial en obras claves, como las reparaciones de calles en Rosario y los trabajos en el aeropuerto local, que debieron ser afrontados por Santa Fe pese a corresponder a la Nación. Además, ponderó el financiamiento a la producción con herramientas del CFI y garantías provinciales: “En Santa Fe lo único que sabemos es trabajar y producir, por eso pedimos a la Nación que devuelva a la provincia los recursos que aporta”.
“El método Santa Fe”
En el tramo final de su intervención, Pullaro planteó la necesidad de avanzar en reformas fiscales, previsionales y laborales, pero desde el diálogo y el consenso. “Necesitamos hacer obras de infraestructura productiva con equilibrio fiscal. Para eso hay un método, que es el de la provincia invencible de Santa Fe”, concluyó.
Comentarios