
Durante la tarde del viernes, arribaron a la ciudad 80 camionetas policiales enviadas desde la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de contribuir en el límite de la crisis narcoterrorista que se está atravesando. En el Salón Blanco se realizó una conferencia de prensa con Maximiliano Pullaro y Javier Alonso, ministro de Seguridad bonaerense, presentes. “Por primera vez podemos mostrar la unidad de acción en una pelea que nos unifica”, declaró el gobernador.
En la presentación, Pullaro remarcó la importancia de esta alianza entre provincias: “Creo que este mensaje de unidad y de trabajo en conjunto de los gobernadores de las provincias, junto al gobierno nacional, nos dan el respaldo para continuar por la senda que habíamos diseñado que es el camino de no pactar nunca con las organizaciones criminales”.
Además, el mandatario reafirmo la convicción de hacer cumplir las leyes dentro de las cárceles y llegar hasta “las últimas consecuencias” para que los responsables tengan prisión perpetua. “Fue uno de los momentos más duros de mi vida cuando sentí que cuatro inocentes perdían la vida por estos violentos que se creen los dueños de la vida y de la muerte“, confesó el gobernador.
Por su parte, Alonso, aseguró la importancia de colaborar en esta crisis narcocriminal pero, además, utilizarlo como defensa propia: “Sabemos que la frontera de la Argentina, por donde ingresa la droga, está a 1500 km de la provincia de Buenos Aires. Tal vez, lo que pasó en Rosario es el epicentro de un fenómeno que afecta e impacta en toda la región. Los delincuentes no reconocen los limites territoriales ni preguntan a sus victimas a quien votaron”.
“No dudamos un instante en ofrecer lo que no nos sobra, pero lo que disponemos”, asentó el ministro. Además, añadió que se encuentran a disposición de Santa Fe más personal especializado y tecnologías avanzadas (drones de vigilancia).
Respecto al funcionamiento de todos estos nuevos móviles policiales, el gobernador provincial explicó que trabajaran en conjunto y de manera coordinada en cada uno de los 88 cuadrantes que se definieron en la ciudad. Pullaro explicó que la Policía trabaja de manera constante en una malla de patrullaje que permite la presencia efectiva en cada barrio de la ciudad: “Vamos a triplicar la presencia policial en la calle durante los próximos meses trabajando en la prevención”.
Comentarios