
El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, visitó los estudios de Radio Boing junto con la vicegobernadora y candidata a diputada nacional, Gisela Scaglia y dialogaron con Nacho Russo y el equipo de Todo Pasa. “Esperamos con muchas ansias el resultado del domingo, creemos y sentimos que vamos a tener un respaldo nuevamente. Los santafesinos vieron que la realidad cambió, era muy duro vivir en Rosario, muy difícil vivir en Santa Fe, hoy se ha dejado el miedo de lado y se empieza a vivir nuevamente en la ciudad”.
“Les pido a los rosarinos que nos den poder para defenderlos en el Congreso nacional, fundamentalmente con los recursos que se van y no vuelven a este interior”, sostuvo el gobernador santafesino.
El mandatario provincial pidió acompañar a Scaglia y a la lista que encabeza: “No es lo mismo que lleguen personas que no nos van a defender o que representan modelos diseñados desde Buenos Aires. Santa Fe necesita diputados que trabajen para que vuelvan los recursos y se den debates sensatos en el Congreso”.
Scaglia, por su parte, marcó diferencias con los principales espacios nacionales y señaló que su lista defiende “la propiedad privada, la institucionalidad y el orden”. Además, aseguró que su propuesta busca “trasladar al Congreso el modelo de gestión santafesino”, con foco en leyes como extinción de dominio, ficha limpia, baja de imputabilidad y reforma del Código Penal.
“En Santa Fe demostramos que se puede tener un sistema penal más duro y transparente, con control de las cárceles, de la calle y de la fuerza pública”, afirmó. Pullaro amplió esa idea y explicó que la provincia “redujo el tiempo de respuesta policial, incrementó los patrulleros en las calles y avanza con la construcción de una cárcel de alta seguridad pensada para presos de alto perfil”. Según el gobernador, esa política forma parte de una transformación “que aún está en marcha”.
Durante la entrevista, Pullaro también hizo referencia a la alianza Provincias Unidas, que integra junto a mandatarios de Córdoba, Corrientes, Jujuy y Chubut, entre otros. “Entendimos que teníamos que defender al interior productivo y construir una alternativa que mire al campo, la industria y los motores de crecimiento del país”, sostuvo. En ese contexto, el gobernador volvió a plantear la necesidad de “cambiar la matriz de poder en la República Argentina” y “llevar una mirada federal al Congreso”.
Pullaro repasó los avances en materia de seguridad: “Cuando llegamos había 30 patrulleros operativos; hoy tenemos más de 300 y casi 100 equipos caminantes. Bajamos el tiempo de respuesta del 911 de 19 minutos a entre 5 y 7 minutos”. Además, mencionó que la provincia tiene “1.800 obras en marcha, 40.000 puestos de trabajo generados por la obra pública y cero denuncias de corrupción”, y remarcó que se está construyendo “la cárcel más segura de Latinoamérica”, que estará finalizada a mediados del año próximo.
El cierre de campaña de Unidos para Cambiar Santa Fe se realizará este jueves a las 18:30 en Bioceres Arena, Rosario. Pullaro y Scaglia coincidieron en que el domingo será “una jornada clave” para definir la representación santafesina en el Congreso.
“Les pedimos a los rosarinos que nos den poder para defenderlos en el Congreso Nacional. Lo que estamos haciendo en Santa Fe queremos llevarlo a la Nación”, concluyó Pullaro.
Comentarios