
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó este miércoles de una jornada vinculada al agro y volvió a marcar la centralidad de la provincia en el desarrollo productivo del país. Durante su exposición, defendió al campo y a los productores, destacó el rol de la industria y la logística santafesina y reiteró su compromiso con la modernización institucional a través de la reforma constitucional que se debate en la convención.
“Santa Fe representa al campo, a la industria, a la logística, a los puertos y aeropuertos. Queremos que sea la capital productiva del interior y el motor del cambio que necesita Argentina”, aseguró. El mandatario provincial se refirió también al impacto de los recientes escándalos nacionales en la confianza de los productores: “La corrupción es corrupción, no hay buena ni mala. Hay que condenarla siempre. Esperamos que se esclarezca rápido lo que está sucediendo en el orden nacional”.
Pullaro insistió en la necesidad de mirar hacia el interior productivo y de impulsar una agenda de desarrollo: “Argentina sería distinta si priorizara la infraestructura, el mercado y la producción. Los productores son generaciones de trabajo, que invierten y nunca se llevaron la plata afuera”.
Consultado sobre el avance de la convención constituyente, Pullaro destacó la profundidad del debate y enumeró los principales puntos: “Estamos camino a tener una constitución moderna, que termina con los privilegios, las reelecciones indefinidas y los fueros parlamentarios, que consagra el equilibrio fiscal y consolida las instituciones de seguridad pública. Queremos la Constitución más moderna de la Argentina”.
El gobernador volvió a reclamar al Gobierno nacional mejoras en la infraestructura vial: “El estado de las rutas nacionales está muy mal y genera siniestros viales todos los meses. Además, impacta en los costos logísticos y productivos. Si la Nación no va a invertir, que transfiera esas rutas a la provincia”.
Pullaro remarcó que Santa Fe ya destinó recursos propios para reparar tramos clave, con la compra de más de 7.000 toneladas de asfalto en 2024, y sostuvo que la administración provincial se caracteriza por la austeridad y la honestidad.
Comentarios