
El gobernador Maximiliano Pullaro señaló que la nueva carta magna provincial dejará de lado el garantismo: “La reforma de la Constitución, te puedo asegurar, no va a tener ningún concepto garantista si nos toca ganar las elecciones. No va a haber ningún criterio que proteja a los delincuentes en la Constitución de Santa Fe”, dijo el titular de la Casa Gris ante la consulta de Red Boing en la conferencia de prensa que brindó en la Sede de Gobernación en Rosario por la apertura de sobres para la construcción de un complejo carcelario de alto perfil en Piñero.
El mandatario provincial, que encabezará en abril la lista del oficialismo en las elecciones a convencionales constituyentes, sostuvo luego: “Hay un problema ideológico en los jueces, en algunos fiscales y en los defensores. Tenemos que terminar con que los delincuentes son pobrecitos, víctimas de un sistema injusto y que por eso cometen delitos, salen a robar y a matar”.
Finalmente, en la misma respuesta a la consulta de Red Boing por el funcionamiento de la justicia, Pullaro remarcó: “La línea de lo que nosotros hacemos y hacia donde vamos es muy clara. Hubo un cambio rotundo en la Justicia y hablo de un compromiso que no lo viví cuando fui ministro de Seguridad. No nos tiene que correr el eje algún pico de violencia”.
Comentarios