
El gobernador Maximiliano Pullaro fue consultado este jueves sobre los dichos de varios diputados nacionales del peronismo que ayer al asumir su banca juraron “por la libertad de Cristina Fernández de Kirchner”. El titular de la Casa Gris afirmó en diálogo con RedBoing: “Si había algunos que creen todavía que tiene que estar libre porque es una presa política, yo digo que pasó por diferentes instancias judiciales. Más de 20 funcionarios de la justicia entendieron que era culpable de diferentes delitos y hay dos juicios en marcha nuevamente contra ella. Con lo cual, hay que superarlo, hay que mirar para adelante y tiene que cumplir la condena que se le impuso. Respetando las instituciones democráticas, la Argentina va a avanzar”.
Las declaraciones se produjeron en el marco de una improvisada conferencia de prensa en el barrio Las Flores, en el acceso sur de la ciudad de Rosario, donde Pullaro coincidió con el intendente Pablo Javkin para inaugurar una plaza y un playón deportivo. Allí, el gobernador también habló sobre la reforma laboral que se viene y el rol que tendrán los representantes de Provincias Unidas en la discusión: “Hay negociaciones de diferentes tipos y es lo que se tiene que discutir en este momento en el Congreso, pero el criterio claro es que nosotros vamos a defender las Pymes. Santa Fe tiene el entramado de pequeñaas y medianas empresas más grande de la Argentina: tenemos 7 mil Pymes para defender, porque en definitiva eso es lo que hace que se defienda el empleo en la provincia”, manifestó.
Santa Fe tiene el entramado de pequeñaas y medianas empresas más grande de la Argentina: tenemos 7 mil Pymes para defender
Respecto del presupuesto 2026, el gobernador sostuvo: “Ahí hay intereses de la provincia, hay deudas que debe pagar Nación. Creemos que lo mejor es que haya presupuesto, siempre demandando las obras que tienen que estar en Santa Fe. Primero, las rutas nacionales que están en un pésimo estado. Estamos hoy acá sobre la Autopista de la ruta 9 y realmente está muy mal, pero están en peor estado las rutas nacionales que cruzan el territorio santafesino. También tenemos obras que el gobierno nacional se había comprometido y que lamentablemente hasta el momento no las ha puesto en el presupuesto, no le ha puesto los recursos. Y por supuesto, hay que tener una mirada que contemple los temas fundamentales como el financiamiento de la universidad pública. Nosotros a eso lo vamos a defender, el financiamiento de lo que salió la Ley de Discapacidad, vamos a defender al Garrahan y una mirada en la que el Estado cuide a las personas que lo necesitan. Creemos en un Estado eficiente, con las cuentas equilibradas como lo podemos mostrar acá, pero sí que se ocupe de los problemas que tienen los ciudadanos”.
Respecto de los cruces y chicanas entre legisladores del oficialismo con los de la oposición, Pullaro tomó distancia: “No puedo hacer una apreciación muy fina porque estuve en distintas reuniones y no vi toda la jura de los diputados, pero creo que al Congreso hay que darle seriedad y tiene que ser el lugar donde se debatan ideas, programas, leyes y no donde se estén filmando para escracharse, tirándose agua o agrediéndose. Nosotros vamos a ir a mostrar que hay una Argentina distinta, una Argentina posible y que es el país del diálogo por los que piensan distinto”.

Comentarios