Dólar

Dólar Oficial:$1405 / $1455
Dólar Blue:$1465 / $1485
Dólar Bolsa:$1466.2 / $1471.9
Dólar Contado con liquidación:$1508 / $1513.9
Dólar Mayorista:$1424 / $1433
Información General

Pullaro y Llaryora reivindicaron el peso del interior en Cosquín: “Santa Fe y Córdoba empujan a la Argentina”

En la previa del Festival Nacional de Folklore, los gobernadores de Santa Fe y Córdoba destacaron el rol productivo, cultural y laboral de ambas provincias.

En la antesala de la primera noche del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, aseguró que Santa Fe y Córdoba “son las provincias que traccionan y empujan a la Argentina”, al participar este sábado de la presentación de la delegación santafesina que rinde homenaje a los 240 años del nacimiento del brigadier Estanislao López. El acto se realizó en la ciudad cordobesa de Cosquín y contó también con la presencia del gobernador Martín Llaryora.

Durante el encuentro, Pullaro subrayó el rol del interior del país en la economía y el trabajo. “Santa Fe y Córdoba son provincias equilibradas, que cuidan los recursos, y son provincias que traccionan y que empujan”, afirmó. En ese sentido, remarcó una mirada crítica hacia el centralismo y sostuvo: “Nosotros creemos en el trabajo, creemos en la producción y eso es lo que vamos a defender. Si desde el gobierno nacional se mirara más a este interior que se esfuerza todos los días, a la Argentina le iría mejor”.

El mandatario santafesino también vinculó el homenaje histórico con un mensaje político actual. “Venimos a mostrar la vida, los valores, los principios y las ideas del brigadier Estanislao López, que fundó la provincia de Santa Fe y que representó una concepción profunda del federalismo”, expresó.

Y agregó que la participación en Cosquín tiene un fuerte contenido simbólico: “Lo que trae Santa Fe hoy, con sus mejores artistas, bailarines y músicos, es un mensaje que se expresa a través del arte, la cultura y la identidad de un pueblo que quiere trabajar y progresar”.

Por su parte, el gobernador cordobés Martín Llaryora puso el acento en el impacto social y económico de los festivales populares. “La defensa de la cultura y de nuestros festivales genera muchísimo trabajo. Gobernar también es generar empleo”, sostuvo. Además, destacó las obras de infraestructura vial en la provincia y señaló: “Hoy venir a Cosquín, a Jesús María y a otros festivales con las autovías terminadas mejora la seguridad vial y los tiempos de traslado”.

Finalmente, Pullaro se refirió al vínculo con el Gobierno nacional y confirmó la continuidad del diálogo institucional. “Siempre mantuve una buena relación con el presidente Javier Milei. Nos hemos comunicado en varias oportunidades y siempre que nos convocaron, estuvimos”, afirmó. De este modo, el mensaje compartido en Cosquín combinó cultura, historia y política, con una fuerte reivindicación del federalismo y del rol del interior productivo.

Comentarios

5