Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$483,00 / $488,00
Dolar turista:$439,53
Dolar Contado con Liqui:$473,64 / $479,12
Dolar Bolsa:$470,010 / $468,830
Newell's
VIDEO

Puntaje perfecto: Newell’s derrotó al Santos y es el único líder del grupo E

La Lepra está atravesando un momento de inestabilidad en el torneo local, obteniendo solamente una victoria en los últimos seis partidos, siendo este además el único en el que anotó un gol, pero le sienta bien la Copa Sudamericana. Con gol de Iván Gómez, Newell’s derrotó 1 a 0 al Santos y se acomodó en la primera posición del grupo E con nueve puntos de nueve posibles. 

Santos comenzó mejor en el partido buscando la posesión de la pelota e intentando lastimar a la Lepra desde distintos puntos. Newell’s también quería mantener el balón pero con menos intensidad que su rival. 

Antes de los 20 minutos los dirigidos por Gabriel Heinze comenzaron a ser superiores que los brasileros. Con un remate de Aguirre, la Lepra empezó a levantar su nivel y llegar más al arco rival.

A pesar de que Newell’s era más, Santos tuvo la más clara del primer tiempo. A los 31 minutos, Hoyos tapó un gran remate de Mendoza lo que pudo ser el primer gol del Santos y del partido. Pocas jugadas después, el club brasilero tuvo nuevamente su chance: Mendoza, de nuevo, remató luego de un tiro libre pero el balón se fue rozando el palo. 

En el complemento, el partido se volvió un poco chato, más que nada durante los primeros minutos. Cuando promediaban 15, Santos tuvo otra de las claras del cotejo hasta antes del gol. El juvenil Deivid Washington realizó una gran jugada colectiva, se la picó a Hoyos pero el balón se fue a centímetros del palo.

A partir de allí, Santos comenzó a crecer pero Newell’s no se achicó y comenzó a buscar el arco rival con más frecuencia. Luego fue la Lepra quien tuvo su chance. El arquero Joao Paulo atajó un gran remate de Aguirre.

Más tarde, el conjunto brasileño tuvo una chance más, que era prácticamente gol. Braga tenía que empujarla luego de una gran atajada de Hoyos, pero se fue por encima del travesaño. 

Pero de tanto buscarlo, la Lepra llegó al gol. Luego de varios rebotes, la pelota le quedó a Iván Gómez en un mano a mano con Joao Paulo. El número 7 remató al ras del suelo y anotó el primer gol del equipo rosarino. 

Santos intentó buscar el empate pero no lastimó al equipo del Parque Independencia que intentó cerrar el resultado lo antes posible. El árbitro Alexis Herrera y de esta forma se consumó la victoria para Newell’s que suma 9 puntos de 9 posibles en el Grupo E. 

Comentarios