Dólar

Dólar Oficial:$903 / $903
Dólar Blue:$1025 / $1045
Dólar Bolsa:$1031.2 / $1036.3
Dólar Contado con liquidación:$1073 / $1076
Dólar Mayorista:$881 / $884
Región

El ministro Pusineri dijo que están obligados a tomar “medidas más duras”

Desde el jueves comenzarán las nuevas restricciones en la provincia de Santa Fe con el objetivo de frenar la circulación para reducir la ola de contagios,  entre las medidas que se destacan están la prohibición de la circulación vehicular y la suspensión de las clases presenciales.

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, dijo que a pesar de que la normativa del Gobierno Nacional establezca menos restricciones a la circulación, la provincia eligió “medidas más duras” en función del “estrés sanitario y del contexto nacional”.

El funcionario aclaró que la presencialidad escolar se conserva en todas las localidades en donde no hay alarma sanitaria. “No nos resulta fácil suspenderla, porque nos preparamos mucho, vacunamos a los docentes, pero hasta que no salgamos de alarma las medidas son esas”.

Foto: Fátima Grosso para RedBoing

Además, aclaró que los permisos laborales son los mismos que ya existen. “A trabajar se puede ir en auto, si quiere ir a un bar o comprar una camisa, hay que ir caminando”, afirmó Pusineri. “Al supermercado hay que ir caminando y si tiene muchas cosas, hay que ir dos veces”, agregó. Además, destacó que los comercios de cercanía continúan abiertos y la idea es que la gente se pueda proveer de esa manera.

Los comercios podrán mantenerse abiertos hasta las 17, según dijo Pusineri.  Los bares y restaurantes permanecerán abiertos hasta las 19 y no hay horario límite para realizar delivery o retiros, pero “no se puede ir a buscar la comida en auto”, aclaró el ministro.

“No hay restricción horaria para esta actividad porque normalmente funciona hasta las 23, después de esa hora es extraño que funcione”, precisó.

 

 

Comentarios

5