
El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca. A falta de un mes y medio, la expectativa por la selección de Scaloni es cada vez más grande y eso lo demuestran los números, ya que Argentina es uno de los países que más entradas adquirió.
En este marco, el país organizador es un escenario muy particular ya que es de religión árabe y se caracteriza por una amplia regulación y restricción de libertades. Sin embargo, y para sorpresa de la mayoría, la aplicaciones de citas como Tinder y Bumble son de libre uso y se encuentran entre las apps más populares del emirato.
En Qatar las actividades y comportamientos que en países occidentales son considerados normales, como tomar alcohol, festejar en las calles o besarse en público, están penadas por ley. Esto haría suponer que las aplicaciones de citas tendrían algún tipo de restricción. Pero el gobierno no tiene ningún tipo de control sobre ellas y son de libre uso.
Estas aplicaciones, principalmente las populares Tinder y Bumble, que son utilizadas en Qatar para conocer gente y tener encuentros casuales, se descargan sin problemas y sin la necesidad de instalar una VPN.
No todo es color de rosas
Pero no todo es tan fácil. En primer lugar, recordemos que la homosexualidad está prohibida y penada en Qatar, por lo que estas aplicaciones solo sirven para que hombres encuentren mujeres y viceversa.
Por otra parte, la cantidad de perfiles masculinos en las apps es ampliamente mayor que las cuentas de mujeres. Esto se debe a dos cuestiones: en el país hay un poco más de dos millones de hombres y solo unas 800.000 mujeres. Además, las chicas locales no son muy afectas a participar de este tipo de aplicaciones y prefieren utilizar redes sociales con perfiles privados.
Por último, la mayoría de los usuarios de Tinder y Bumble en Qatar son extranjeros y turistas, por lo que ambas apps, durante el Mundial, serán ideales para conocer personas de otras nacionalidades.

Citas en Qatar
Los qataríes suelen tener una vida social restringida a personas de su mismo género. Y cuando salen para divertirse, también lo hacen con amigos y familiares, sin mezclarse entre géneros.
Por estas razones, conocer a otra persona para tener una relación afectiva se limita dentro de círculos cerrados e íntimos. En este contexto, las aplicaciones surgen como una alternativa para tener citas y salidas que no están dentro de sus costumbres tradicionales. Además, brindan la posibilidad, principalmente a los hombres de Qatar, de conocer y hablar con mujeres extranjeras.

Comentarios