
El príncipe Andrés, hijo de la reina, contó como encontró a su madre luego de la misa en homenaje al fallecido.
La reina Isabel II dice sentir “un gran vacío” tras la muerte de su esposo el príncipe Felipe, a los 99 años. “Ella lo describe como un gran vacío en su vida”, declaró Andrés.
Este viernes la noticia del fallecimiento del príncipe Felipe conmovió al mundo. El Palacio de Buckingham confirmó la pérdida a través de un comunicado: “Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”. El monarca se casó con Isabel en 1947, años antes de que fuera coronada reina. Al contraer matrimonio con un miembro de la familia real, renunció a su título de Príncipe de Grecia y Dinamarca, y le fueron concedidos los títulos de Duque de Edimburgo, Conde de Merioneth y Barón de Greenwich.
:quality(70)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/5HKIXQOBWNH4PKLEONPL36Q3TI.jpg)
Andrés aseguró que “es una pérdida terrible” y recordó las palabras de su padre en una conversación que tuvo con él hace meses: “Me dijo que todos estamos en el mismo barco y que debemos recordar que a nosotros, la familia, se nos pide que nos levantemos y mostremos compasión y liderazgo”.
“Y, por desgracia, la muerte de mi padre me ha hecho comprender, no sólo nuestra pérdida, sino también la pérdida que todo el mundo ha sentido, por tanta gente que ha muerto y ha perdido a sus seres queridos durante la pandemia. Y así, todos estamos en el mismo barco, en circunstancias ligeramente diferentes porque él no murió de Covid, pero todos tenemos un gran sentimiento de pérdida”, agregó.
Además, el príncipe Eduardo, describió la situación vivida como “un terrible shock”. “Todavía estamos tratando de asimilarlo, es muy muy triste”, agregó.
Comentarios