Dólar

Dólar Oficial:$882 / $922
Dólar Blue:$1260 / $1280
Dólar Bolsa:$1242.3 / $1245.5
Dólar Contado con liquidación:$1259.8 / $1293.2
Dólar Mayorista:$900.5 / $903.5
Argentina

Qué es el “dólar Coldplay”, la nueva medida del Gobierno para los shows internacionales

En las próximos días, se espera que el Ministerio de Economía, a cargo de Sergio Massa, confirme oficialmente el tipo de cambio que utilizará para el pago de los shows de artistas internacionales que se realicen en Argentina. Este dólar será menos beneficioso, pero a cambio las compañías podrán acceder rápidamente a las divisas. 

Esta cotización fue denominada “dólar Coldplay” por la cantidad de recitales que el grupo británico presentará en la cancha de River Plate. Por la gran demanda de entradas que se generó tras el anuncio de los conciertos, la banda tocará 10 veces.

A cuánto estará el dólar Coldplay

El presidente de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y MusicalesCarlos Rottemberg, confirmó que el acuerdo con el sector está listo y que pronto la medida se verá reflejada en el Boletín Oficial.

Rottemberg  manifestó que esta nueva cotización no debería afectar a los shows internacionales pero sostuvo que habrá que esperar para saber si este cambio repercutirá en el precio de las entradas.

Algunos analistas económicos afirmaron que la cotización será la del dólar oficial más el 30% del impuesto país aunque desde la cartera que conduce Massa aún no se expresaron al respecto.

Se viene el dólar Qatar

Además de esta iniciativa para el sector artístico, el Gobierno tiene estipulado una nueva cotización para el dólar que utilizan quienes viajan al exterior.

Tras la fiebre generada por la Selección Argentina, la venta de pasajes hacia el país anfitrión del Mundial se disparó por lo que este tipo de divisa fue bautizado como “dólar Qatar“.

El cambio diferencial del dólar “Qatar” y el “Coldplay” son medidas que el Ministerio de Economía está intentando implementar para frenar la fuga de divisas y mantener las reservas del Banco Central.

Comentarios

5