
Este martes por la tarde, la Administración Nacional de Aviación Civil confirmó que se eliminarán los cupos para ingresos de viajeros a la Argentina a partir del 19 de octubre. Esta medida fue celebrada por el sector del turismo, que atravesó más de un año y medio a pérdida.
Sebastián Taleb, gerente de Grupo 3 Turismo, dialogó con Gabriel Pennise y contó cómo será el panorama en las próximas semanas: “Hay una necesidad absoluta de la gente de viajar. Lamentablemente, por las restricciones lo que se está comercializando son destinos nacionales, y esto hace que suba el precio”.
Sin embargo, la confirmación de la ANAC descomprimirá esta situación, lo que generará “la recomposición de los vuelos de parte de las aerolíneas”. Vale tener en cuenta que algunas cancelaron ciertas rutas y no volvieron, como fue el caso de British Airways, o Emirates. “La verdad es que la teoría comercial argentina fue mala porque canceló vuelos. Todos los países restringieron a los pasajeros, no a la oferta. Será un proceso que se irá dando con el paso de los días”, afirmó en Antes de Todo.

“Hoy un boleto a Europa está 1.200 dólares de piso porque hay pocas butacas. Para volver a los 700 dólares, valor promedio de pasaje a ese destino, se necesita una recomposición que no se realizará rápido”, expresó Taleb.
Asimismo, el especialista de Grupo 3 se refirió a los países que reciben a los turistas argentinos: “Hoy la gran mayoría está aceptando, pero piden vacunas. Hay rumores de que Estados Unidos estaría pidiendo que desde noviembre lo hagan inoculados, mientras que en Europa aún no autorizaron la Sputnik V”.
Comentarios