Este 14 de noviembre se llevaron a cabo las Elecciones Generales 2021 en todo el territorio nacional, teniendo como obligación emitir el sufragio para toda la población habilitada. Sin embargo, cerca del 30% de las personas no se acercaron a las escuelas para votar, por lo que desde el Gobierno Nacional ya comunicaron cuales serán las consecuencias de no hacerse presente.

Aquellos que no tengan una justificación válida para no haber concurrido a los establecimientos escolares a sufragar serán sancionados. La multa económica será el doble de lo que estaba pautado para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, aunque los montos siguen siendo escasos. El valor de la misma será de 100 pesos, mientras que en las PASO era de 50.
En caso de que los sancionados opten por no abonar con la sanción, no podrán quedar registrados como tales y no podrán hacer trámites durante un año ni obtener el pasaporte para poder viajar al extranjero. Por otro lado, tampoco podrán ser designados como funcionarios públicos durante tres años.
La deuda se podrá abonar a partir del próximo lunes a través del Banco de la Nación Argentina de manera presencial o por medios electrónicos. Además, también se podrá saldar la sanción con tarjetas de créditos, transferencias bancarias, pago en efectivo o cuenta virtual.
Comentarios