Dólar

Dólar (Rosario):$104,000 / $111,500
Dolar Blue:$211,00 / $214,00
Dolar turista:$181,02
Dolar Contado con Liqui:$218,21 / $226,39
Dolar Bolsa:$212,170 / $211,410
Información General

¡Qué pesadilla! Mosquitos: soluciones caseras para espantarlos

¿Una vez más Los Simpson lo predijeron? Seguramente es algo que no sabremos pero como siempre han sido unos visionarios. Esta vez parece ser que anticiparon lo que vive Rosario en los últimos días con la llegada de dos especies de mosquitos- charquero y culex- que han invadido la ciudad.

Ahora, a las medidas para contener el Coronavirus hay que sumarle las acciones para espantar a los molestos  insectos que desde hace 48 horas no dejan descansar a los rosarinos.

Los mosquitos se concentran especialmente en zonas húmedas y no atacan igual a todas las personas, pero el 20 % de las personas son un polo de atracción para sus picaduras.

Por eso en RebBoing.com, creamos una lista de soluciones químicas y caseras para repeler a los mosquitos en el interior de los hogares. Aunque tranquilos, no tendran que usar un palo como lo hizo Homero.

Soluciones químicas

– Aplicar insecticidas o repelentes: estos productos son bastante eficaces, pero solo de manera temporal, y tienen la desventaja de ser caros (al menos los que son realmente efectivos), y de que algunos de sus componentes resultan muy nocivos tanto para el medio ambiente como para las personas y los animales de la casa.

Además, los insecticidas químicos pierden eficacia en exteriores, donde la acción del aire los elimina en cuestión de segundos a menos que se trate de productos muy potentes y por tanto desaconsejados para uso doméstico.

– Usar repelentes: son los productos que se venden en farmacias o supermercados en forma de pulsera, colgante, broche. Éstos suelen tener componentes más naturales, como el extracto de citronela, y resultan escasamente dañinos, aunque pueden causar irritaciones en algunas personas.

Soluciones caseras

– Colgar bolsas u otros recipientes llenos de agua en las puertas y ventanas: hace que las moscas y mosquitos se vean reflejados de manera deformada y crean ver a un posible depredador.

Este mismo truco sirve para espacios abiertos.

– Colocar mosquiteras en las ventanas: o alrededor de las zonas que queramos libres de mosquitos.

– Colocar recipientes con agua y vinagre en las ventanas: el olor del vinagre molesta a los mosquitos por lo que no entrarán.

– Usar plantas que son un repelente natural: poner plantas que contengan flores de geranios en los balcones y jardines ya que repele a los insectos voladores.

Otras plantas con un efecto similar son la albahaca (que además puede usarse para cocinar), el clavo de olor, la lavanda y el romero.  

– Trampas caseras para mosquitos: para fabricarlas basta con cortar una botella de plástico por la mitad e invertir la mitad superior antes de volver a juntarla con la inferior, dónde previamente habremos introducido una mezcla de agua, azúcar y levadura.

Los mosquitos van a entrar en la trampa atraídos por el dulzor y no van a poder salir de ella, así que se ahogarán.

– Repelente natural herbal: mezclar 25 gotas de aceite de menta, 15 gotas de esencia de clavo, 5 gotas de esencia de limón y 2 cucharaditas de jabón desengrasante y usar la mezcla resultante como crema.

Evitar las siguientes cosas:

  • El agua estancada es el lugar ideal para que los mosquitos depositen sus larvas, así que hay que intentar no dejar recipientes con agua abiertos.
  • A los mosquitos les atraen los olores dulces y/o los perfumes florales, así que hay evitarlos. Hay que buscar un perfume neutro, con olor a cítricos o menta, que les molesta.
  • Evitar tener la luz encendida.
  • Los alimentos ricos en Vitamina B, como las legumbres y los frutos secos, producen enzimas que los mosquitos detectarán, y así no te picarán. El ajo, la cebolla, el aceite de clavo y la levadura de cerveza también te ayudarán a evitar las picaduras.

Comentarios