Dólar

Dólar Oficial:$872.5 / $912.5
Dólar Blue:$1190 / $1210
Dólar Bolsa:$1196.6 / $1205
Dólar Contado con liquidación:$1228.5 / $1231
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Newell's

Qué resultados necesita Newell’s para clasificar a Sudamericana este jueves

Los resultados de la última jornada de la Liga Profesional prácticamente obligaba a Newell’s a volverse de Santiago del Estero con los tres puntos para mantenerse en zona de Copa Sudamericana. El triunfo ante Central Córdoba lo dejó al borde de la clasificación al torneo internacional, e incluso puede animarse a soñar con la Libertadores.

Por el momento, la Lepra se ubica en la séptima posición de la tabla anual, lo que le daría un cupo a la Copa Sudamericana. De acuerdo a lo que marca el reglamento, los primeros tres tienen cerrada su clasificación a la Libertadores, mientras que desde el cuarto al noveno tienen el ingreso al otro torneo continental.

Cabe destacar que Boca Juniors ya consiguió su pase a la Libertadores por ganar la Copa de la Liga pasada, aunque no abre un nuevo cupo en la tabla anual. En cambio, si lo hará en caso de que se quede con el vigente campeonato doméstico, permitiendo que ingrese hasta el cuarto al principal torneo internacional. Lo mismo sucederá si sale campeón Racing o Gimnasia, primero y cuarto en la anual.

Como esto es prácticamente seguro, ya que en la lucha por el campeonato están Boca, Racing, Atlético Tucumán, River y Gimnasia, es un hecho que a la Sudamericana ingresará hasta el 11° inclusive. En ese sentido, el último en conseguir el acceso a dicha competencia sería el Decano con 55 unidades, tres más que Sarmiento de Junín, primero en quedar en las puertas del acceso.

Teniendo en cuenta esos datos, Newell’s tendrá que ver la diferencia que tiene contra el Kiwi, que después del triunfo ante Central Córdoba se estiró a siete puntos. En ese sentido, prácticamente podría quedar clasificado sin jugar en caso de que el elenco juninense pierda frente al Xeneize el miércoles. En ese caso, la Lepra instantáneamente estará en Sudamericana en el 2023.

En cuánto a su lucha por ingresar a la Copa Libertadores, siguiendo el criterio que el campeón saldrá entre Boca, Racing o Gimnasia, el elenco rosarino se encuentra a tres puntos de Argentinos Juniors.

Comentarios

5