
La realidad deportiva de Newell’s llegó a un punto tan extremo que está prácticamente obligado a ganar para despejar definitivamente las chances de descender a dos fechas de que finalice el campeonato. Con cuatro rivales directos para tener en cuenta, la Lepra necesita hacer lo propio y esperar algunos resultados si quiere dejar de pensar en la lucha por permanecer en la categoría.
No quedan dudas que independientemente de cómo se desarrollen los demás encuentros, lo más importante para el elenco rosarino en esta etapa es volver a sumar de a tres. En caso de ganarle a Huracán en Parque Patricios, el rojinegro ya tendrá una diferencia importante con sus competidores y se aseguraría, al menos, jugar un partido desempate para no descender.
Sin embargo, si Newell’s consigue los tres puntos ante el Globo podrá salvarse definitivamente si los resultados lo acompañan: Godoy Cruz debería empatar o perder en su duelo frente a Atlético Tucumán en el norte del país. Un triunfo del Tomba complicaría la salvación de la Lepra, por lo que es el único resultado que no se tiene que dar.

En caso de que el elenco mendocino sume de a tres ante el Decano, el equipo dirigido interinamente por Lucas Bernardi tendría una posibilidad más: que tanto San Martín de San Juan como Aldosivi no ganen sus respectivos partidos. En el caso de los cuyanos, se miden ante un Lanús necesitado de una victoria para meterse en la clasificación a copas internacionales, mientras que el Tiburón visitará a Banfield que se salvó del descenso tras quedarse con el clásico del sur bonaerense.
Comentarios