Dólar

Dólar (Rosario):$103,750 / $111,500
Dolar Blue:$208,00 / $211,00
Dolar turista:$180,72
Dolar Contado con Liqui:$205,71 / $213,13
Dolar Bolsa:$204,730 / $203,780
Rosario

Qué se habló en la reunión entre Javkin y vecinos de la ciudad

La pandemia parecería comenzar a quedar atrás con la llegada de las vacunas y las inquietudes de los rosarinos por otros temas comienzan a aflorar. En ese marco, este viernes el intendente de la ciudad Pablo Javkin recibió a más de una decena de representantes barriales, quienes le plantearon una serie de aspectos.

 

Principalmente, los ciudadanos hicieron hincapié en la inseguridad. Con respecto a ese pedido, Javkin planteó que trasladará todo ello a las autoridades provinciales y federales competentes en la materia, con las que el municipio viene manteniendo periódicos encuentros a fin de que los organismos pertinentes establezcan las medidas necesarias. En la misma línea, el mandatario se comprometió a “priorizar acciones urbanas que desde la incumbencia municipal puedan aportar a prevenir escenarios de riesgo o desalentar acciones delictivas a fin de mejorar las condiciones de convivencia ciudadana en distintos barrios”.

En el cónclave llevado a cabo en el CDM Centro, los representantes se refirieron al pedido de luminarias, limpieza de terrenos baldíos e incremento de controles vehiculares. En este punto, titular del Palacio de los Leones añadió que desde el Municipio se intensificó en las tareas de desmalezado y eliminación de yuyales que podrían resultar funcionales para incursiones delictivas como vías de escape u ocultamiento, y la profundización de acciones de bacheo a fin de minimizar detenciones vehiculares o desaceleración de marcha propicias para asaltos a conductores.

 

La reunión fue solicitada por los vecinos. “Hicimos el pedido el jueves pasado y a las dos horas ya nos había llamado para confirmarnos el encuentro”, afirmó el presidente de la Vecinal Esteban Laureano Maradona, Víctor Battista. Tras encuentro, calificado por ambas partes como positivo, Javkin pidió: “Hagamos reuniones recurrentes, volvamos a juntarnos en 15 días; es importante que esto se haga algo cotidiano”.

Comentarios