
Anoche en el barrio Tiro Suizo fue asesinado brutalmente Héctor Raúl Figueroa, taxista de 43 años. El hecho se produjo cerca de las 23 hs en la zona de Flamarion y Lamadrid, adonde la víctima había llegado trasladando a un pasajero que había levantado en el centro de Rosario. Cuando llegó al lugar, un segundo hombre lo abordó y le disparó desde afuera, por el lado del conductor. Fueron 16 tiros, que dejaron destrozada la ventanilla izquierda delantera. Cuando llegó la policía, lo encontraron sin vida.
La investigación está a cargo del fiscal Patricio Saldutti. Lo que se sabe hasta ahora, de forma muy prematura, es que el pasajero que había subido en el centro y el presunto tirador que abordó el Fiat Cronos en la zona sur para disparar a Figueroa, huyeron juntos después del hecho. Como registro, quedó tirada cerca del lugar una zapatilla de uno de ellos.
Otro dato, relevante para la causa, es que no faltaban en el vehículo ni las dos billeteras que tenía el taxista -una con cambio chico y otra con dinero de mayor denominación-, ni su celular. Tampoco las llaves de su casa, que estaban con el teléfono en un morral. Fuentes con acceso a la investigación aseguraron a Red Boing esta mañana que será clave conocer adónde se subió el primer pasajero al Cronos de Figueroa, para buscar cámaras en la cuadra.
De acuerdo también a los primeras pericias que se hicieron durante la noche en el lugar, el primer pasajero habría ido sentado en el asiento de adelante, algo que dificulta entender la escena. ¿Había bajado la bandera el taxista o estaba haciendo un viaje por fuera de su recorrido habitual? ¿Sabía Figueroa, que era dueño de su chapa de taxi y no peón, que lo esperaba otro hombre en esa esquina o fue sorprendido por este segundo pasajero que presuntamente fue el que lo mató? ¿El motor fue apagado por él mismo antes de que le disparen o lo apagaron antes de irse los sospechosos? ¿Pudo haber sido el crimen un mensaje mafioso hacia el gobierno provincial por la difusión de fotos de presos tratados al estilo “Bukele” en Piñero, como sugirieron hoy los colegas del taxista ejecutado?
Estos son algunos de los interrogantes que deberá responder el fiscal Patricio Saldutti, a cargo de la causa. Por lo pronto, Rosario amaneció este miércoles sin taxis en la calle por la firme determinación de la Cámara de Titulares (CATILTAR) y el Sindicato de Peones (SPT) de solidarizarse con el conductor asesinado y su familia. A mediados de febrero en Tablada habían sido ejecutados un taxista que había llegado hasta allí con un pasajero, desde la ciudad de San Lorenzo. Y en menos de un mes, se repite una escena bastante similar.
Comentarios