
Los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual quedaron detenidos en Tucumán. La fiscal del caso pidió que Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio queden aprehendidos luego de que la denunciante declarara en Cámara Gesell.
Los futbolistas llegaron este lunes por la mañana a los tribunales de Tucumán acompañados por sus familiares y sus abogados, y quedaron detenidos pasado el mediodía. Quedarán en el edificio del fuero penal de Tribunales de dicha localidad hasta que el juez determine si su situación cambia a una prisión preventiva.
Durante la mañana del lunes, la joven tucumana que realizó la denuncia, declaró en Cámara Gesell. El testimonio duró más de tres horas y resulta un paso importante para la causa tramitada en la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual III de Tucumán.
Hasta el momento, la única medida dispuesta contra los acusados por la Justicia había sido la prohibición para salir del país por 90 días.
Vélez suspendió los contratos laborales de los jugadores
Desde el Club Atlético Vélez Sarsfield lanzaron un comunicado donde se anuncia la suspensión de los contratos de trabajo de los cuatro futbolistas involucrados a la causa de abuso sexual.
Además, se dispuso el inicio de un sumario interno para que, “a la máxima brevedad”, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores.
? Comunicado oficial sobre la actual situación de Sosa, Florentín, Cufré y Osorio.
??? https://t.co/yGchhPh09u pic.twitter.com/E0u5OQoyyx
— Vélez Sarsfield (@Velez) March 18, 2024
Comentarios