Un delincuente resultó muerto en la Autopista Rosario – Córdoba a la altura del puente peatonal que atraviesa la traza a unos 300 metros de la Av. Circunvalación. El hecho se dio en la noche de este miércoles, luego de un tiroteo producto de un intento de robo a una familia de personas oriundas de la provincia de Catamarca y Buenos Aires. En las últimas horas, el hombre que mató al delincuente quedó en libertad.
Este jueves por la tarde se realizó una audiencia imputativa en la sede de la Fiscalía Regional de Rosario. En conjunto con su defensa, se acordaron las reglas de conducta para lo que queda del proceso, pero quedó en libertad.
A pesar de que se imputó la calificación legal de portación de arma de fuego atenuada, los fundamentos expuestos por el fiscal de la causa marcan que se trató de un hecho de legítima defensa. Es por esto que el acusado recuperó la libertad.
Según indicó el fiscal del caso, Ademar Binchini, las víctimas se movilizaban a bordo de un auto Peugeot 308 y una camioneta Toyota Hilux, en dirección a Rosario. Al momento de llegar a la conexión vial, delincuentes les habrían arrojado piedras, provocando la ruptura de una de las cubiertas del vehículo de menor porte, y ambos tuvieron que frenar. En ese momento, el conductor del automóvil descendió para ver qué había sucedido.
En ese marco, dos ladrones, uno de ellos armado, se acercaron a los automovilistas con intenciones de robo. El sujeto con una pistola lo comenzó a palpar buscando artículos de valor, cuando se percató de que en la camioneta se daba un forcejeo.
Ante esa situación, el asaltante que se encontraba con el hombre del Peugeot se dirigió hacia el otro vehículo y realizó varios disparos al piso. En ese instante, un ocupante de la camioneta habría baleado al delincuente, mientras que el chofer de la camioneta fue herido en una de sus piernas.


Comentarios