Dólar

Dólar Oficial:$1425 / $1475
Dólar Blue:$1510 / $1530
Dólar Bolsa:$1499.5 / $1501.5
Dólar Contado con liquidación:$1525 / $1525.4
Dólar Mayorista:$1443.5 / $1452.5
Rosario

Quedó libre el hijo de un ex policía que mató a un delincuente armado en su casa

Un presunto delincuente fue ultimado en Barrio Agote por el hijo de un ex policía, que se habría defendido cuando quería entrar a su casa. La víctima en este caso fue un hombre que fue ultimado a balazos, y que a pesar de no estar identificado se estima que tiene cerca de 30 años.

De acuerdo a lo informado de manera oficial, el cuerpo del hombre fue hallado cerca de las seis de la mañana en la intersección de San Lorenzo y Vera Mujica, en pleno barrio Luis Agote. Por la gravedad de las lesiones, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde no pudieron reanimarlo.

Según lo informado, el motivo del deceso habría sido un tiro en el pecho, luego que el presunto delincuente intentara ingresar al domicilio del hombre. Trascendió que el hecho se habría enmarcado en una situación de legítima defensa. Por cuestiones de jurisdicción, en el caso interviene la comisaría 7°.

La Brigada Motorizada se entrevistó con hombre de 37 años, quien es hijo de un ex jefe de la Unidad Regional II. El hombre destacó haber escuchado ruidos en el techo de su domicilio, cuando decidió subir con su pistola y se encontró al sospechoso armado. 

La fiscal Gisela Paolicelli confirmó que el dueño de la casa declaró que se encontraba durmiendo cuando fue alertado por ruidos y tras salir al balcón, observó a una persona que estaba sobre el tapial de su propiedad por lo que comienza a gritar para alertar a los vecinos sobre la presencia del ladrón.  Finalmente, utilizó su arma de fuego, registrada a su nombre y con autorización para portarla, y disparó contra el delincuente que huyó del lugar.

Minutos después, una ambulancia del SIES trasladó a una persona que se encontraba herida de bala desde el Mc Donald’s de Santa Fe y Vera Mujica hasta el HECA donde terminó falleciendo producto de los impactos de bala.

El propietario de la casa de calle San Lorenzo manifestó que el delincuente le apuntó con un elemento plateado y decidió utilizar su arma registrada para repeler la amenaza. Personal de la AIC encontró un revólver calibre 22 color plata a metros de donde se encontraba el malhechor.

El caso quedó caratulado cómo legitima defensa y el hombre que disparó al ladrón quedó en libertad mientras avanza la investigación que podría cerrarse en las próximas horas porque todos los elementos coinciden que el ladrón

 

Comentarios

5