Argentina

Quien era Fernando Pérez Algaba, el empresario descuartizado en Ingeniero Budge

Fernando Pérez Algaba fue asesinado y descuartizado en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, caso que generó conmoción en todo el país durante las últimas horas. Si bien aún se desconocen los motivos por los que lo mataron, poco a poco se van conociendo detalles de su vida privada como empresario.

Su carrera laboral comenzó a los 14 años, cuando comenzó a vender sanguches en remiserías del barrio porteño donde vivía. A los dos años ya trabajaba como repartir de pizzas y a partir de los 18 rotó entre locales como pancherías, restaurantes e incluso hasta un taller de motos.

Según contó en una entrevista con Ámbito Financiero, a los 17 años se emancipó y viajó a Bariloche a vender viajes de egresados. En el sur del país se quedó algunos años y cuando volvió a Buenos Aires se compró una moto de alta gama -una CBR 200- para revenderla. Ese fue el puntapié que lo introdujo en el mundo de la compraventa de vehículos de lujo.

Los lujos y excentricidades de Fernando Pérez Algaba, el empresario que  apareció descuartizado | Zonales

En apenas unos años, a sus 24, “Lechuga” logró llenar un galpón enorme con autos de alta gama, motos de carrera y jet ski. Al poco tiempo incursionó en un negocio particular: financiaba autos para comprarlos y venderlos de la misma manera y sacar una rentabilidad en el medio. Las ganancias le permitieron abrir su propia empresa de alquiler de vehículos y una segunda de motos de agua.

Ya en Miami, donde residió hasta principios de este año, comenzó a operar en la bolsa de Wall Street. Según contó en diversas entrevistas, empezó con una inversión de US$100.000 y a los 4 días había ganado US$200.000. Poco tiempo después lo perdió todo por una mala inversión, y se abrió su propia oficina para invertir en Estados Unidos. 

En Estados Unidos vivió durante un buen tiempo, y a la Argentina volvía durante los veranos. En enero del año 2022, fue noticia por haber golpeado a un inspector de tránsito en Mar del Plata luego de negarse a hacerse el test de alcoholemia. Aquella agresión quedó filmada y por ese motivo no sólo le quitaron el registro.

Encontraron el cuerpo descuartizado de un empresario en Lomas de Zamora -  El Litoral

En cuanto a sus redes sociales, eran comunes sus fotos arriba de los autos con frases motivacionales. “El éxito llega para todos aquellos que están ocupados buscándolo”, escribió en uno de los videos en los que se filmó manejando un auto de alta gama.

Comentarios