El crimen de Umma, la nena de 9 años asesinada a balazos durante un intento de robo en Buenos Aires, causó una gran conmoción tanto en la sociedad como en las grandes esferas policiales. Es por eso que rápidamente la causa ya tiene una persona detenida, un joven de 18 años que se entregó a la Policía que investiga el caso.
El sospechoso fue detenido en el lugar donde los autores del asesinato habían abandonado el automóvil con el que llevaron a cabo el intento de robo. De acuerdo a lo expresado por fuentes policiales, el sospechoso intentaba recuperar algún objeto que estaba en el interior del vehículo donde se trasladaban los delincuentes.
A pesar de que aseguró que “no tenía nada que ver” con el hecho, los investigadores lograron determinar que el apresado formaba parte de la banda delictiva que terminó con la vida de Umma. Mientras tanto, el resto de los acusados, que son intensamente buscados, permanecen prófugos por el asesinato de la niña, hija de un efectivo de la Policía Federal que trató de resistirse al asalto.

A raíz del ataque Umma sufrió una herida de bala en la nuca y otra en una de sus manos, por lo que fue primero trasladada de urgencia al hospital Gandulfo y luego derivada en un helicóptero al hospital Churruca, donde permaneció internada con pronóstico reservado hasta que falleció.

Comentarios