Dólar

Dólar (Rosario):$142,50 / $150,50
Dolar Blue:$284,00 / $288,00
Dolar turista:$269,94
Dolar Contado con Liqui:$295,58 / $312,22
Dolar Bolsa:$297,600 / $295,660
Argentina

Quiénes podrán cobrar el Bono de Refuerzo de ANSES

ANSES comenzará a pagar desde el mes de octubre un Bono de Refuerzo, al que ya muchos llaman IFE 5, según lo anunciado semanas atrás por el Ministro de Economía Sergio Massa.

En qué consiste el Bono de Refuerzo

Con una inflación interanual que no deja de aumentar, el gobierno busca alternativas para que los sectores más vulnerables de la sociedad puedan sobrellevar la complicada realidad económica.

Por lo tanto, a principios de septiembre Sergio Massa, Ministro de Economía, anticipó que se está “evaluando pagar a través de la ANSES un Bono extra como asistencia económica con el objetivo de financiar a sectores vulnerables que sienten que los programas sociales no les alcanzan“.

Para este beneficio se creó, a través del decreto 576/2022, “un fondo incremento exportador” con el objetivo de financiar “una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad“. De esta forma, la financiación se realizará con la recaudación tributaria que ingresará por la aceleración en la liquidación del complejo agroexportador y el nuevo dólar soja que cotiza a $200 y vencerá el 30 de septiembre.

Cuándo y cuánto cobro

Si bien no hay fecha ni monto confirmados oficialmente para el pago del Bono de Refuerzo, se sabe que el pago estaría a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

La ayuda sería por un total de $50.000 que los beneficiarios recibirían en tres cuotas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2022.

Quiénes podrían cobrarlo

El Bono de Refuerzo, que se estima podría tener un valor de $50.000, estaría destinado a personas que se encuentran en situación económica vulnerable, es decir debajo de la línea de la pobreza.

Los requisitos que deberían cumplir los 2 millones de beneficiarios para acceder a esta ayuda: ser trabajadores de manera informal, sin hijos y quienes no tengan acceso al programa Potenciar Trabajo.

Comentarios