Dólar

Dólar Oficial:$869.5 / $909.5
Dólar Blue:$1200 / $1220
Dólar Bolsa:$1203.4 / $1209.3
Dólar Contado con liquidación:$1248.1 / $1228.4
Dólar Mayorista:$887.5 / $890.5
Argentina

Quiénes son los acusados por la muerte de Diego Maradona

Hace tres años, más precisamente el 25 de noviembre de 2020, el mundo del fútbol recibió la triste noticia de la muerte de Diego Maradona como un baldazo de agua fría. Poco después de cumplir 60 años el 30 de octubre, el ídolo falleció durante la mañana de aquel miércoles, mientras se encontraba en una casa de Tigre acondicionada para la recuperación de su operación de hematoma subdural al que había sido sometido tres semanas antes.

Los acusados por la muerte del astro argentino son médicos, enfermeros, una psiquiatra y un psicólogo, que serán juzgados por homicidio con dolo eventual, un delito que tiene penas de entre 8 y 25 años de prisión.

Los ocho acusados son Leopoldo Luque (neurocirujano y médico personal de Maradona), Agustina Cosachov (psiquiatra), Ricardo Almirón (enfermero), Gisella Madrid (enfermera), Nancy Forlini (médica de Swiss Medical), Mariano Perroni (jefe de enfermeros), Carlos Díaz (psicólogo) y Pedro Di Spagna (médico clínico).

Quién son los ocho acusados de la muerte de Diego Maradona

  • Leopoldo Luque

El médico neurocirujano que se encargaba de la seguridad y el bienestar del astro del fútbol. Uno de los máximos responsables de su salud.

Él fue quien aconsejó la intervención quirúrgica en la cabeza del Diez cuando no era seguro ni tampoco urgente. Además, en los chats se pudo ver el desprecio con el que hablaba de Diego Maradona.

De hecho, tiempo atrás pidió disculpas: “Me avergüenzo de algunos mensajes que mandé. Me arrepiento y pido perdón a la familia y a la gente que lo quería mucho”, aunque admitió: “No tengo miedo de ir preso”.

  • Agustina Cosachov

La psiquiatra responsable de indicar la medicación que tomaba y que firmó la externación de la Clínica de Olivos. Una de las más complicadas en la causa.

Además, firmó certificados de aptitud mental de Pelusa sin siquiera verlo personalmente. Así como también utilizó la firma de Diego sin su consentimiento.

  • Ricardo Almirón

El enfermero que atendió al ex futbolista y que tiene un largo prontuario, en donde por ejemplo lo acusaron y procesaron por abuso sexual en el año 2022.

  • Gisela Madrid

Una de las enfermeras que fue importante en su cuidado y la que le hizo RCP cuando lo encontraron muerto. “Cuando lo encontré, el cuerpo estaba caliente”, reveló ante la Justicia.

Incluso, Diego la echó en su segundo día de trabajo pero se quedó una semana porque no tenía reemplazante. A su vez, fue quien dio la versión del golpe en la cabeza que sufrió el miércoles antes de su muerte.

  • Nancy Forlini

La médica a cargo de la Gerencia de Cuidados Domiciliarios de la empresa de medicina privada Swiss Medical. Este sector le brindó servicios de atención a Diego en el country de Tigre luego de la última operación a la que se lo sometió.

En su declaración, Forlini argumentó que solo le pidieron que organizara un servicio de enfermería y acompañantes terapéuticos que estuvieran las 24 horas con el ex futbolista.

  • Mariano Perroni

El coordinador de enfermeros de Diego Maradona. Trabajaba para la empresa Medidom, que brindaba servicios de enfermería en el country de Tigre.

En su declaración, dijo que nunca tuvo contacto con el Diez y que sus tareas solo eran administrativas. En paralelo, complicó a Cosachov y a Forlini, quien señaló que “mantenía la indicación de no molestar ni invadir” al paciente.

Al mismo tiempo, indicó que contaba con poca información sobre el cuadro de salud que afectaba a Pelusa y que la habitación en donde se encontraba no estaba acondicionada.

  • Carlos Díaz

El psicólogo que atendió a Maradona por pedidos de Matías Morla. Se especializa en adicciones y en patologías mentales severas.

“Yo llego (a Maradona) a través de Morla. Él me convoca porque un chofer suyo fue paciente mío durante más de tres años en un tratamiento muy exitoso, quien luego también me fue recomendando con otras personas con problemáticas similares”, contó tiempo atrás.

Y agregó: “A raíz de mi especialidad me convoca Matías Morla para poder verlo a Diego, a quien vi por primera vez el 26 de octubre, cuatro días antes de su cumpleaños, y hubo un evento muy particular, que fue el día de la externación de la Clínica Olivos”.

En su declaración ante la Justicia, el psicólogo aseguró que su intervención por el tratamiento de las adicciones fue exitosa y que “en ningún modo pudo haber influido” en la muerte del Diez.

  • Pedro Di Spagna

El médico clínica que formaba parte del chat en el que los enfermeros de la empresa Medidom daban el parte diario a sus superiores. De esa conversación, participaban Forlini, Perroni, Madrid y Almirón.

El doctor tenía que hacer el seguimiento clínico y los fiscales lo imputaron por haber visto al paciente solamente en una oportunidad.

 

 

Comentarios