Dólar

Dólar Oficial:$1415 / $1465
Dólar Blue:$1425 / $1445
Dólar Bolsa:$1475.9 / $1480.2
Dólar Contado con liquidación:$1511.1 / $1512.2
Dólar Mayorista:$1432 / $1441
Información General
INFECTÓLOGO HUGO PIZZI

“Quiénes van a las fiestas clandestinas son terroristas sanitarios”

Esta martes en Antes de Todo Hugo Pizzi, infectólogo y epidemiólogo explicó el porqué de que Argentina es el tercer país en el mundo con más casos y cuál es la forma de salir adelante para bajar los contagios.

El infectólogo manifestó que el índice de contagios es muy grande en el país debido a que no se pudo controlar en ningún momento la conducta preventiva de la población.

“Sino se pudo controlar antes con una sola cepa, menos se va a poder manejar la situación con dos variantes más contagiosas que el año pasado, sino hay restricciones”.

Yo confío 100% en las tres vacunas que van a llegar al país” | Consenso Salud

Pizzi manifestó que el diagnóstico está hecho, que de esta situación se sale con disciplina y con vacunación, no hay ningún secreto. Hay que copiar los modelos de los países que obedecieron al pedido de que había que cuidarse y seguirlos a ellos, como multar a quiénes circulen sin barbijo siendo inflexibles. Comercios que abrieron sin estar autorizados sufrieron sanciones económicas muy fuertes, añadió.

Necesarios o no? Crece el debate sobre la obligatoriedad de los barbijos al aire libre

“La idea es copiar a países que respetaron bien los protocolos de cuidados y quiénes no respeten hay que sancionarlos”. “En argentina hay un 35% de indolentes que están haciendo un daño irreparable”.

Como infectólogo estoy convencido de que esta es la forma de salir adelante, la de respetar de manera inflexible el uso de barbijo y el distanciamiento, dijo.

Este viernes se intervinieron al menos una docena de fiestas clandestinas

“En las terapias intensivas hay jóvenes atléticos con respiradores artificiales”. “Les pido que se haga un esfuerzo y que se cambien las actitudes de vivir en medio de una pandemia”. 

Les pido un esfuerzo especialmente a los descocados que han hecho un daño irreparable, que cambien un poco la actitud y que los padres no financien más a los terroristas sanitarios indolentes, porque en todas las fiestas clandestinas desactivadas cuando hisopamos hay un 10 o 15 % de gente contaminada bailando, saltando y tirando saliva por todos lados y al volver a la casa ahí es cuando activan la bomba e infectando a todos los familiares, ese es el terrorista sanitario, finalizó.

Comentarios

5