Esta martes en Antes de Todo Hugo Pizzi, infectólogo y epidemiólogo explicó el porqué de que Argentina es el tercer país en el mundo con más casos y cuál es la forma de salir adelante para bajar los contagios.
El infectólogo manifestó que el índice de contagios es muy grande en el país debido a que no se pudo controlar en ningún momento la conducta preventiva de la población.
“Sino se pudo controlar antes con una sola cepa, menos se va a poder manejar la situación con dos variantes más contagiosas que el año pasado, sino hay restricciones”.
Pizzi manifestó que el diagnóstico está hecho, que de esta situación se sale con disciplina y con vacunación, no hay ningún secreto. Hay que copiar los modelos de los países que obedecieron al pedido de que había que cuidarse y seguirlos a ellos, como multar a quiénes circulen sin barbijo siendo inflexibles. Comercios que abrieron sin estar autorizados sufrieron sanciones económicas muy fuertes, añadió.
“La idea es copiar a países que respetaron bien los protocolos de cuidados y quiénes no respeten hay que sancionarlos”. “En argentina hay un 35% de indolentes que están haciendo un daño irreparable”.
Como infectólogo estoy convencido de que esta es la forma de salir adelante, la de respetar de manera inflexible el uso de barbijo y el distanciamiento, dijo.

“En las terapias intensivas hay jóvenes atléticos con respiradores artificiales”. “Les pido que se haga un esfuerzo y que se cambien las actitudes de vivir en medio de una pandemia”.
Les pido un esfuerzo especialmente a los descocados que han hecho un daño irreparable, que cambien un poco la actitud y que los padres no financien más a los terroristas sanitarios indolentes, porque en todas las fiestas clandestinas desactivadas cuando hisopamos hay un 10 o 15 % de gente contaminada bailando, saltando y tirando saliva por todos lados y al volver a la casa ahí es cuando activan la bomba e infectando a todos los familiares, ese es el terrorista sanitario, finalizó.
Comentarios